Pesadilla en elm street

0
324

Por la noche, mientras duermes, tienes sueños y pesadillas. En esta saga de películas un espíritu encadenado al mundo de los vivos, vestido con un jersey negro a rayas rojas y un sombrero de paja, se introduce en tus pesadillas y si te mata en el sueño… te mata en la realidad. ¿Quieres conocer la historia?

Las películas

Freddy Krueger es uno de los personajes de ficción más conocidos de la pantalla. No en vano fue el protagonista de muchas películas. Aquí te dejo la lista:

  • Pesadilla en elm street (1984)
  • Pesadilla en elm street 2: La venganza de Freddy (1985)
  • Pesadilla en elm street 3: Guerreros del sueño (1987)
  • Pesadilla en elm street 4: El sueño maestro (1988)
  • Pesadilla en elm street 5: El sueño del niño (1989)
  • Pesadilla final: La muerte de Freddy (1991)
  • La nueva pesadilla (1994)
  • Freddy contra Jason (2003)
  • Pesadilla en elm street: El origen (2010)

Cada una de ellas te sumerge en una pesadilla de la que no podrás escapar… La última es una nueva versión de la película de 1984 con el objetivo de lanzar la nueva serie.

Historia

Amanda Krueger fue encerrada accidentalmente en la zona de crímenes de dementes del hospital psiquiátrico “Westin HIlls”. Durante días fue violada y torturada por los pacientes. Cuando fue encontrada estaba al borde de la muerte y embarazada. Meses después Freddy nació y fue dado en adopción al señor Underwood: un alcohólico que lo maltratava. Con este trastorno psicológico Freddy nació matando animales. Sus compañeros le llamaban “hijo de 100 maniáticos“. Al final de su adolescencia se convirtió en un masoquista que apreciaba el dolor y mató a su padrastro.

Se casó con Loretta y tuvieron una hija, Kathryn. La familia Krueger vivía en la casa de Elm Street. Kathryn era aun niña cuando los niños de su edad del barrio empezaron a desaparecer. Loretta se dio cuenta que en el sótano Freddy guardaba herramientas de tortura, recortes de periódicos y sus famoses guantes con garras entre otras cosas. Freddy la descubre y aunque su mujer promete no decírselo a nadie, la asesina delante de su hija, pero no fue descubierto por la policía pese a que los titulares locales rezaban “acuchillador de Springwood“.

Mas tarde es arrestado, pero por falta de pruebas, vuelve a estar en libertad. Kathryn es puesta en adopción. Amanda Krueger se ahorcó en la torre donde fue violada al conocer la noticia de su hijo. Esa misma noche los padres de los niños asesinados decidieron tomar la justicia por su mano y siguieron a Krueger hasta su cuarto de calderas y lo quemaron vivo. Mientras las llamas consumían su vida, Freddy Krueger fue llamado por los tres demonios del sueño. Estos demonios vagan por el mundo buscando un alma cruel y despiadada. Fraddy aceptó ser “eterno” y convertir los sueños en realidad. Sus restos se depositaron en un maletero de un coche del cementerio de autos de Penny Brothers.

Directores y reparto

Wes Craves es el director y guionista de la primera película, Pesadilla final: La muerte de FreddyLa nueva pesadilla. También es mundialmente conocido por Scream Las colinas tienen ojos 2. Las siguientes entregan tuvieron diferentes directores como Jack Sholder, Chuck Russel, Renny Harlin y Stephen Hopkins. Respecto a los actores el más famoso es Robert Englund interpretando a Freddy. Un jovencísimo Johnny Depp interpreta al novio de Nancy. Amanda Wyss es Tina Gray, la primera en morir en una pesadilla. Heather Langenkamp es la joven Nancy Thompson que se enfrenta a una épica batalla en los sueños. Ronee Blakley es Marge Thompson, la madre alcóholica de Nancy. John Saxon es el teniente Don Thompson, un policía que trata de rastrear a Freddy. La mayoría de actores ahora son más conocidos, pero el que se ha ganado la fama ha sido Jonny Depp con la saga Piratas del Caribe.

La serie de Freddy Kruegger

Además de las películas mencionadas existe una serie antológica llamada Las pesadillas de Freddyque se rodó entre 1988 y 1990, interpretada también por Robert Englund. Cada episodio seria rodado con actores nuevos que irían cayendo bajo las garras de Krueger, de la misma forma que ocurre en las películas. Los actores más destacados fueron: Kyle ChandlerMorris Chestnut, Mariska HargitayEva LaRuePhill LewisJohn Cameron MitchellBill Moseley, Lori PettyBrad PittTim RussPero esta serie cayó en el olvido y se ha rumoreado que van a sacar otra sobre los orígenes de Freddy Krugger, pero por mucho que he buscado no he encontrado nada. Si sabéis algo comentarlo. Saludos.

Este artículo pertenece a Las mejores películas de terror. También pertenece a la categoría Películas. Accede al índice para ver los demás artículos de Películas.

Compartir
Ángelus
Español, escritor y autor del blog "El enigma de los dioses". También creó en blogger el blog que dió vida a este proyecto: "Eterno y Cambiante" y es el editor más activo de la web. [Ver Biografía]

Recibe la revista E&C gratis en tu correo electrónico, con lo mejor de cada mes y especiales {Ver revista}

No hay comentarios

Dejar respuesta

Completa la siguiente suma