Paranormal Activity (saga)

0
296

Paranormal Activity es una serie de películas basadas en la actividad de un espíritu sobre una casa y presentada a modo de documental mediante las grabaciones de los protagonistas.

La saga

A continuación voy a hablar de cada una de las películas que componen la saga:

  • Paranormal Activity es la primera película presentada en Octubre del 2008 por el director Oren Peli.

  • Paranormal Activity 2 se presentó en Octubre del 2010 por el director Tod Williams.

  • Paranormal Activity 3 se presentó en Octubre del 2011 por el director Ariel Schulman.

  • Paranormal Activity 4 se presentó en Octubre del 2012 por el director Henry Joosh.

  • Paranormal Activity 5 se presentará en Octubre del 2013.

  • Paranormal Activity 2: Tokyo Night se presentó en Japón por el director Toshikazu Nagae.

Desde luego no te aburrirás si decirles verlas todas.

Mi opinión sobre la película

La conocí en una lista sobre las películas más terroríficas de la historia. Anoche la busqué para verla online y la encontré. Me supe a verla pensando que sería la primera parte, pero ahora me doy cuenta de que la película que vi en realidad era Paranormal Activity 4. En un principio me pereció un poco extraña, porque los espíritus no te lanzan por los aires, como ocurre en la intro con la madre del niño. Pero cuando vi el modo de documental en el que estaba grabada la película me gustó. Me recordó a la Bruja de Blair aunque dentro de una casa. Ese tipo de películas me gustan porque te sumerges en los personajes y puedes notar lo que sienten. Y bueno, sin destripar el final diré simplemente que me pareció bastante irreal. En conjunto me pareció una película entretenida y terrorífica.

La crítica

Positiva

Todo indica que ha sido influenciada por la Bruja de Blair, pero el terror se ha trasladado al ámbito casero donde inquieta: “Esto me puede pasar a mí”. No hay guión, ni actuaciones, porque los protagonistas se ven envueltos en un mundo cotidiano que poco a poco da paso a lo paranormal. La explicación de los fenómenos como entes sobrenaturales es totalmente verídica. El director ha sufrido experiencias de tipo en sus carnes, por lo que trata de trasladar sus temores a la película. La atmósfera que crea una videocámara casera es impactante. Además el sonido también juega un papel importante. Por último es un producto que ha nacido del boca a boca, dando vida a un producto sin un presupuesto extraordinario.

Paranormal-Activity-4

Negativa

Es una idea de Oren Peli, que aunque sólo está en al dirección de la primera parte, está presente en toda la saga. Se trata de un director amateur que trata de hacer pseudo-película casera de pocos medios. Realmente trata de emular a la Bruja de Blair con menos acierto, menos guión y mucha acción paranormal. La historia es de las que cuentan en Cuarto Milenio: completamente inverosímil. Todo esto esto se ve inflado por una excelente estrategia de marketing. Se invirtieron 11.000 dólares y se han recaudado 100 millones. Directores más importantes se interesaron por el proyecto viendo que ganarían dinero fácil haciendo secuelas y así ha sido… y esto no ha acabado.

Tú decides

Lo mejor es que la veas por ti mismo y valores personalmente si se trata de una mala excelente película realizada con pocos medios o una muy mala película inflada, además de sobrevalorada. Tú decides.

Este artículo pertenece a la categoría Películas. Accede al índice para ver los demás artículos de Películas.

Recibe la revista E&C gratis en tu correo electrónico, con lo mejor de cada mes y especiales {Ver revista}

No hay comentarios

Escribe un comentario

Completa la siguiente suma