Pacific Rim – Robots vs bestias

0
361
Pacific Rim portada

Pacific Rim es una película estadounidense de Guillermo Del Toro presentada en los cines durante 2013. En el Océano Pacífico se ha abierto un portal interdimensional desde donde aparecen bestias inmensas que han iniciado la guerra. Los hombres tratan de combatirlos con robots.

TITULO: Pacific Rim
DIRECCIÓN / PAÍS /AÑO:
  Guillermo Del Toro – Estados Unidos (2013)
REPARTO: Charlie Hunnam, Diego Klattenhoff, Idris Elba, Rinko Kikuchi, Charlie Day, Burn Gorman, Max Martini, Robert Kazinsky, Clifton Collins Jr., Ron Perlman, Brad William Henke, Larry Joe Campbell, Mana Ashida, Santiago Segura, Joe Pingue

Argumento

Guillermo del Toro vuelve a dar caña con su producción de más presupuesto. Esta vez la humanidad se enfrentará a unos pseudoanimales gigantescos con muy malas pulgas que salen de una brecha en medio del Océano Pacífico.

La profundidad de Del Toro

El planteamiento puede estar correcto para una película taquillera, pero el problema es que del Toro siempre busca explicaciones a los mundos que crea. Convirtiendo, a veces, los pasajes en un ensayo sobre ese mundo. Esto crea un mundo transparente y profundo, que por partes del film se vuelve ciertamente soporífero.

Pacific Rim

Efectos especiales

Los efectos especiales nos ayudan a quitarnos de ese sopor. El realismo de estas grandes criaturas y los movimientos tan humanos de los robots contra los que pelean dejan a años luz a los robots de Michael Bay y sus transformers. Quizás el problema de basar una película en los efectos especiales es que la fuerza narrativa de los actores disminuye, y tampoco ayuda mucho que Charlie Hunnam tenga la misma cara cuando vive una vida miserable de obrero después de la muerte de su hermano, que cuando está enamorándose de Rinko Kikuchi.

Demasiados clichés

Otro elemento extraño en del Toro, es esa facilidad con la que sabes cómo va acabar la película. El patriotismo americano está a la orden del día. El robot más viejo tripulado por la pareja más novata es el que mejor rinde al final, y curiosamente es americano. Aunque bueno, en realidad durante la película nos tratan de bombardear con la misma idea varias veces. Ya no existen los países y todos se alían contra la amenaza común. No existen países pero si los estereotipos, como esta pareja rusa sacada de las páginas de un cómic de Marvel de los años 90…

Santiago Segura

Mención especial el papel de Santiago Segura, amigo del director y que ya había hecho un cameo en Blade II, y que esta vez vuelve a hacer otro como ayudante de Ron Perlman, un vividor que se dedica a vender partes de los monstruos al público fan que es amante de ellos, como si fueran de los Pokemon.

Conclusiones

Quizás la película se podría solventar con media hora menos de metraje pero no por ello es una mala película, eso sí, avisado quedáis de que es una película taquillera, palomitera y americanada. Que nadie busque al del Toro de El laberinto del Fauno o de Cronos, cuando hay dinero de por medio los monstruos personales del director que tanto abundan en su filmografía crecen y se vuelven para todos los públicos.

Este artículo pertenece a la categoría Películas. Accede al índice para ver los demás artículos de Películas.

Reseña Panorama
Puntuación
6
Compartir
Mr.X
Mr.X es un seudónimo, una persona anónima que podría ser tu vecino o tu compañero de trabajo. Una opinión más, la tuya o la mía, la de todos. En la vida real me dedico a muchas cosas pero principalmente tengo la suerte de estimular y de que me lean en mi ámbito.

Recibe la revista E&C gratis en tu correo electrónico, con lo mejor de cada mes y especiales {Ver revista}

No hay comentarios

Dejar respuesta

Completa la siguiente suma