Oblivion (La película de 2013)

0
466

Oblivion es una película de ciencia ficción de Joseph Kosinski. La Tierra en el año 2077 está completamente desolada por una guerra contra los extraterrestres 60 años antes. La civilización ha cambiado… y Jack (Tom Cruise) descubrirá por qué.

Créditos de Oblivion

  • Título original: Oblivion
  • Año: 2013
  • Duración: 126 minutos
  • País: Estados Unidos
  • Director: Joseph Kosinski
  • Reparto: Tom Cruise, Andrea Riseborough, Olga Kurylenko, Morgan Freeman, Nikolaj Coster-Waldau, Zoe Bell, Melissa Leo, Lindsay Clift, Jaylen Moore, Julie Hardin, Paul Gunawan, Jay Oliver, Jason Stanly
  • Género: Ciencia ficción, aventura espacial, futuro apocalíptico, distopía
  • Puntuación: 5,8 puntos

Argumento de Oblivion

Nos situamos en la Tierra, en el año 2077. La destrucción lo invade todo. Hace sesenta años hubo una guerra contra los extraterrestres (los carroñeros), donde los humanos utilizaron armas nucleares para destruirlos. Ganaron la guerra, pero el precio fue muy alto: el planeta quedó destruido. Además la Luna también fue destruida y la estabilidad del planeta cayó, iniciando una nueva era de terremotos y tsunamis. Por ello la civilización tuvo que ser evacuada a Titán, una de las lunas de Saturno. Todo ello fue borrado de la mente de los protagonistas, Jack y Vika (Andrea Risegorough) quienes continúan en la Tierra y se encargan de extraer recursos vitales, y así poder asegurar la estancia de los que viven en Titán. Jack se encarga de patrullar su zona en búsqueda de drones (máquinas de guerra que defienden la operación). Todo sucede con normalidad hasta que salva a una mujer… la cual recordaba de sus difusos sueños…

VER LA PÁGINA OFICIAL

Mi opinión

Me parece una excelente película de ciencia ficción. El guión tiene giros radicales que nos harán maravillarnos y disfrutar frente a la pantalla. Por ponerle alguna pega diré que esperaba un final más apasionante, pero me conformo con ver la imagen de los cientos de embriones gestando en el interior de las cápsulas. Entretenida y asombrosa de principio a fin.

La crítica

Joseph Kosinski se rodea de los mejores: Claudio Miranda en la fotografía (el del Óscar de La vida de Pi), la banda sonora de M84 con Daft Punk y Anthony González. Por ello Oblivion cuenta con una fotografía y una banda sonora impecable. Además las interpretaciones son muy creíbles. Sin embargo entre el trailer y el inicio se desvela el 75% de la película. Lo que viene a continuación son giros previsibles y un cúmulo de plagios o parodias de películas como El último hombre… vivo, Moon, El planeta de los simios, Ballestar Galáctica, Matrix Revolutions… hasta caer en la típica película de ciencia ficción donde Tom Cruise salva al mundo y se queda con la chica, aunque al final lo tuvieron que forzar para conseguirlo…

“Oblivion” significa olvido por el hecho de que los protagonistas olvidaron la guerra contra los extraterrestres. El amor es la única fisura del olvido, que lo convierte en recuerdo para dar previsiblemente la vuelta a la historia, siendo lo único destacable. Después de eso Tom Cruise salva al mundo de forma mediocre.

oblivion

En conclusión

Será una joya para los amantes del género y puede que no consiga satisfacer a los más exquisitos. Sin embargo Oblivion es, a todas luces, una buena obra que debe ser contemplada por todos, al menos una vez. La historia aunque previsible, no deja de ser fascinante. La música y el buen despliegue técnico recreando el futuro en un mundo devastado nos hará disfrutar 124 minutos.

Este artículo pertenece a la categoría Películas. Accede al índice para ver los demás artículos de Películas.

Reseña Panorama
Puntuación
5.8
Compartir
Ángelus
Español, escritor y autor del blog "El enigma de los dioses". También creó en blogger el blog que dió vida a este proyecto: "Eterno y Cambiante" y es el editor más activo de la web. [Ver Biografía]

Recibe la revista E&C gratis en tu correo electrónico, con lo mejor de cada mes y especiales {Ver revista}

No hay comentarios

Dejar respuesta

Completa la siguiente suma