Mujeres Y Hombres Y Viceversa

0
1371

Mujeres Y Hombres Y Viceversa (MYHYV) es un programa de TV que Telecinco emite de lunes a viernes a las 12:45 del mediodía, dura unos 75 minutos aproximadamente.

Lo presenta Emma García, que es acompañada por los asesores del amor y los concursantes que son tronistas, pretendientes e invitados. También cuenta con una serie de ganchos situados entre el público, encargados se sacar las confidencias. La finalidad del programa se basa en encontrar el amor a los tronistas.

Es un programa de Telecinco con bastante éxito, lleva en antena desde el 9 de Junio del 2009. También se suele repetir en La Siete al día siguiente, a veces a las 16:30 y otras más tarde.

Primero los asesores del amor fueron Paco Morales y Raquel Navamuel hasta Enero del 2009, cuando el programa decidió incorporar a la famosa pareja Pipi y Miriam. Debido a que estos incumplieron las normas del programa, a partir de Marzo de 2013 son diferentes las personas que rotan en las sillas de asesores por cada día de grabación. Entre los más destacadas encontramos a Tamara Gorro, Barbara Rey, Mar Montoro o Nagore Robles. De esta forma el exitoso programa toma un rumbo diferente que creo le dará nuevos momentos de gloria.

Pero no todos los datos son positivos. Desde 2009 se ha vulnerado la Ley de Regulación Televisiva en horario infantil debido a fuertes discusiones en las que se ha empleado vocabulario mal sonante. Además Mediaset España comunicó que había sufrido un bajón de audiencia y puede que Tele5 se esté replanteando la continuidad del programa a partir de Agosto de este mismo año. Sea como sea, el conflicto está servido porque las discusiones entre tronistas y pretendientes, junto con las de los ganchos y asesores, están a la orden del día.

MYHYV, producido por Magnolia TV, tiene un peculiar formato conocido como Dating show (espectáculo de citas). Su predecesor es el programa italiano Uomini e Donne (Hombres y Mujeres), creado por Maria de Felippi en 1998, con un 18% de audiencia en su arranque y que hasta la fecha se mantuvo en una media espectacular en su emisión en Italia. Los datos de la versión española que presenta Emma García no eran tan brillantes, pero al mismo tiempo batían a sus rivales hasta hace unos meses. A finales de 2011 contaba con el 15% y más de 1 millón de espectadores de audiencia, pero según han ido pasando los meses ese porcentaje ha bajado hasta el 13% y a unos 800.000 espectadores, cuando en su primer año contó con 1,3 millones de seguidores en sus inicios. Puede que esté viviendo sus últimos momentos de vida, pero quisiera hacer un recordatorio de los fantásticos momentos que hemos vivido viéndolo:

Desde luego que no están todos. Recuerdo los tronos de Rafa Mora y David Morales, Toño cantando, la vida de Juanjo, el flequillo de Vicente… entre cientos y cientos de historias inolvidables. Nos han hecho reír, nos han hecho llorar, nos han entrado ganas de estrangularnos, pero siempre nos han entretenido. Si recuerdas algún momento que te gustaría contar, no dudes en hacerte colaborador. También puedes hacerlo por cualquier otra afición que quieras que el mundo conozca. ¡Adelante!

Este artículo pertenece a la categoría Programas de TV. Accede al índice para ver los demás artículos de Programas de TV.

Compartir
loading...
Mar23
Chica española, de Alicante. Peluquera, cocinera y modista entre otras aficiones... Ha sido la primera editora de la web.

Recibe la revista E&C gratis en tu correo electrónico, con lo mejor de cada mes y especiales {Ver revista}

No hay comentarios

Escribe un comentario

Completa la siguiente suma