Mis películas preferidas

0
250

En este artículo voy a hacer una lista de mis películas preferidas y algunas sugerencias. Conoce mis gustos en cuanto al cine se refiere. Si prefieres ver las mejores películas según la crítica, te invito a ver el artículo de la Lista de las mejores películas. Seguro que encuentras tus preferidas.

  • Avatar

    1. Avatar

    Avatar es sin duda mi película preferida. Me sorprendió mucho la crítica que se hizo a Estados Unidos y el despliegue técnico que hizo James Cameron. Además la recreación de Pandora sin duda creó un antes y un después en el cine.

  • Entrevista con el vampiro

    2. Entrevista con el vampiro

    Siempre había sido mi película preferida. En mi caso vi primero la película y después leí el libro de Anne Rice. Me gustó más la novela, pero la película siguió estando entre mis preferidas, con un reparto espectacular: Tom Cruise, Brad Pitt y Antonio Banderas.

  • El señor de los anillos

    3. El señor de los anillos

    Una trilogía que llevó al cine las famosas obras de J. R. R. Tolkien. Los actores me resultaron en su momento totalmente desconocidos, pero todos ellos bordan su papel. La historia tiene fuerza y no es tan pesada como en su lectura.

  • Señales del futuro

    4. Señales del futuro

    Gran película de un ficticio fin del mundo, en una gran obra de Alex Proyas, donde Nicolas Cage encarna a un padre de familia preocupado por el descubrimiento de una nota que revela predicciones de las mayores catástrofes del mundo…

  • La lista de Schindler

    5. La lista de Schindler

    Cuando la vi lloré. Y no es broma. Imaginarme a Oscar Schindler vendiendo todas sus posesionas por salvar al mayor número de judíos y después caer destrozado por no vender su coche… sin palabras. Obra maestra de Steven Spielberg.

  • Star Wars

    6. La guerra de las galaxias (Star Wars)

    Una gran saga de películas: La amenaza fantasma, El ataque de los clones, La venganza de los Sith, Una nueva esperanza, El imperio contraataca y El retorno del Jedi. En su día me gustaron mucho, pero cuando regresó en 1999 fue impresionante.

  • JFK

    7. JFK

    Cuando vi esta película en su momento quedé impresionado por la cantidad de datos que aportan sobre el asesinato de John Fitzgerald Kennedy. Queda relativamente claro que se trata de una operación encubierta de Estados Unidos.

  • Señales

    8. Señales

    Se trata de una invasión alienígena desde el punto de vista de una familia que vive en un pueblo alejado de la civilización. Fantástica obra donde destaca M. Night Shyamalan en la dirección y Mel Gibson como protagonista. Da miedo.

  • Inteligencia artificial

    9. Inteligencia artificial

    Otra gran película de Steven Spielberg que me emocionó. En esta ocasión cuenta la historia de un niño-robot. En todo momento parece tener sentimientos propios, hasta el punto de parecer un niño de verdad.

  • Pesadilla en Elm Street

    10. Pesadilla en Elm Street

    Esta saga de películas han sido las únicas que me han dado miedo. Tal vez fue porque en su momento la comentaba con amigos y nos contábamos historias sobre ellas. Sin embargo la guardo en un rincón de mi corazón.

 

Algunas películas más:

  • Invasión a la Tierra

    Invasión a la Tierra

    Si La guerra de los mundos es una invasión alienígena desde el punto de vista de una familia de una gran ciudad y Señales de un pueblo, en ésta tenemos la lucha del ejército de Estados Unidos contra los extraterrestres. ¡Compleméntalas y verás!

  • El diario de Noah

    El diario de Noah

    Sin duda si hay que elegir una película romántica, me quedo con ésta, junto con Crueles intenciones. La memoria a veces juega una malas pasadas y en esta ocasión para soltar alguna que otra lágrima por los protagonistas.

  • El incidente

    El incidente

    Otra de mis películas apocalípticas preferidas. ¿Y por qué no puede ser real? La Tierra se revela contra el hombre, por la destrucción que causamos, y aparece un virus letal que provoca suicidios masivos. ¡Escalofriante!

  • Abre los ojos

    Abre los ojos

    Entre las películas españolas podría dudar con El arte de morir y Los otros, pero finalmente me quedo con ésta. Y más cuando Tom Cruise publicó Vanilla Sky, que ofrece una visión mucho más limpia de lo que ocurre.

  • Salvar al soldado Ryan

    Salvar al soldado Ryan

    Sin duda es la mejor representación de la Segunda Guerra Mundial. De nuevo el creador de esta joya es Steven Spielberg, en esta ocasión con Tom Hanks en una de las mejores interpretaciones de su vida.

 

Hasta aquí la lista de mis películas preferidas. Antes de irte te invito a ver Mis series preferidas.

Este artículo pertenece al hilo Lista de las mejores películas. También pertenece a la categoría Películas. Accede al índice para ver los demás artículos de películas.

Recibe la revista E&C gratis en tu correo electrónico, con lo mejor de cada mes y especiales {Ver revista}

No hay comentarios

Escribe un comentario

Completa la siguiente suma