Mamá: la mejor película de terror en 2013

0
919

Mamá una película de terror hispano-canadiense presentada en 2013 por por el director Andrés Muschietti y Gillermo del Toro como primer ejecutivo. Cuenta la historia de un espíritu que cuida de unas niñas perdidas en el bosque.

El cortometraje Mamá

La película está basada en el cortometraje que se hizo hace 5 años con el mismo nombre. 3 minutos que provocan mucho más terror que muchas películas de hora y media.

Reparto

Entre muchos otros actores.

mama (1)

Mi opinión de la película

Anoche la pude ver online y me gustó bastante. Sin embargo, debo decir algunas cosas que no me terminaron de convencer. Arranca la película con la muerte de la madre de dos niñas y un padre desesperado que se las llevaba de la casa de donde viven. No se sabe muy bien por qué el padre supuestamente mata a su mujer y por qué se las llevas. No dan explicación sobre eso. Luego tienen un accidente de coche y se internan en el coche. Entran en un refugio para pasar la noche y el padre trata de asesinar a sus hijas, de nuevo, sin explicación alguna. Entonces aparece un espíritu que salva a las niñas. A partir de entonces el argumento comienza a tener coherencia y puedes sumergirte en él. Por momentos me recordó a Frágiles (otra película terrorífica), Sesión 8 e incluso a la serie El don de Alba.

Sinopsis

Hace cinco años, el mismo día en que su madre fue asesinada, las pequeñas Victoria y Lilly desaparecieron en el bosque. Buscadas incansablemente por su tío Lucas (Nikolai Coster-Waldau) y su novia Annabel (Jessica Chastain), son encontradas unos años más tarde en una cabaña en medio de la naturaleza, donde han vivido aisladas de toda civilización. Comienzan entonces una nueva vida para las niñas de la mano de Lucas y Annabel, pero éstos pronto descubren que alguien o algo misterioso las sigue arropando por las noches.

La crítica

Dos nombres conocidos sólo para hacer cártel: Guillermo del Toro y Jessica Chestein. Sin embargo en la película no encajan del todo. Comienza con atino llamando la atención del espectador, que desconoce lo que está ocurriendo. Sin embargo lejos de dar explicaciones se embarulla más hasta no ofrecer ninguna respuesta, sólo (para ser justos) a la figura de Mamá. Se aproxima demasiado a los tópicos del género, pero consigue finalmente contar una historia (con lagunas). A pesar de ser un director novel, la película en ningún momento pierde tensión, consiguiendo integrar a la perfección el cortometraje en el que se basa. Respecto a las actuaciones todos rinden a buen nivel. Habría que destacar a las niñas y a Javier Botet como Mamá, en una escalofriante figura retorcida.

Este artículo pertenece a la categoría Películas. accede al índice para ver los demás artículos de Películas.

Reseña Panorama
Puntuación
5.3
Compartir
Ángelus
Español, escritor y autor del blog "El enigma de los dioses". También creó en blogger el blog que dió vida a este proyecto: "Eterno y Cambiante" y es el editor más activo de la web. [Ver Biografía]

Recibe la revista E&C gratis en tu correo electrónico, con lo mejor de cada mes y especiales {Ver revista}

No hay comentarios

Dejar respuesta

Completa la siguiente suma