Los Juegos del Hambre 1

3
523

Los Juegos del Hambre es la primera parte de una trilogía de ciencia ficción y fantasía escrita por Suzanne Collins y llevada al cine por Gary Ross con los siguientes títulos: Los Juegos del Hambre, En llamasSinsajo 1 y Sinsajo 2.

Créditos de Los juegos del hambre 1

  • Título original: The Hunger GamesLos juegos del hambre
  • Año: 2012
  • Duración: 143 minutos
  • País: Estados Unidos
  • Director: Gary Ross
  • Reparto: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Elizabeth Banks, Woody Harrelson, Donald Sutherland, Stanley Tucci, Liam Hemsworth, Toby Jones, Lenny Kravitz, Wes Bentley, Paula Malcomson, Isabelle Fuhrman, Sandra Ellis Lafferty, Paula Malcomson, Kimiko Gelman, Nelson Ascencio, Brooke Bundy, Amandla Stenberg, Dayo Okeniyi, Leven Rambin, Jack Quaid, Latarsha Rose, Alexander Ludwig, Jacqueline Emerson
  • Género: Ciencia ficción, aventuras, thriller, supervivencia
  • Puntuación: 6,2 puntos

La novela de Suzanne Collins

Suzanne Collins tuvo un gran éxito con su trilogía. Los dos primeros fueron best-sellers y el tercero encabezó las listas de los libros más vendidos en Estados Unidos en su lanzamiento. También fue llevada a la gran pantalla por Gary Ross y protagonizada excelentemente por Jennifer Lawrence como Katniss. Se cuenta la historia de un mundo inventado donde cada año eligen a una pareja por distrito para luchar a muerte, hasta sólo quedar uno.

Trailer de Los juegos del hambre 1

A continuación podéis ver el trailer de la película:

Mi opinión sobre Los juegos del hambre 1

Había leído el libro hará unos meses y anoche me decidí a ver la película. Tanto la novela como el filme me causaron una gran impresión. Sin embargo considero que el libro muestra mucho más los sentimientos y la película peca de ser muy suave y rápida, pasando algunos momentos importantes en segundos. La dictadura que sufren, la inhumanidad y la violencia que describe Collins, se ven disminuidos hasta pasar casi desapercibidos en la película. En cambio ésta tiene algunas escenas que parecen más interesantes vistas que leídas, como ocurre en el momento de la selección, en la cosecha, y cuando la protagonista clava una flecha en la manzana de los puntuadores. Con todo es una saga imprescindible para todo buen amante de la fantasía.

Este artículo pertenece a la categoría Películas. Accede al índice para ver los demás artículos de Películas.

Reseña Panorama
Puntuación
6.2
Compartir
Ángelus
Español, escritor y autor del blog "El enigma de los dioses". También creó en blogger el blog que dió vida a este proyecto: "Eterno y Cambiante" y es el editor más activo de la web. [Ver Biografía]

Recibe la revista E&C gratis en tu correo electrónico, con lo mejor de cada mes y especiales {Ver revista}

3 Comentarios

  1. Enara Ahedo. Martes, 21/05/2013
    Tienes toda la razón, en la película no se muestran bien los sentimientos del libro. El film se hace muy corto y poco detallado. En mi opinión la película no te aporta todo lo que te aporta el libro en cuanto a detalles, sentimientos… Cuando la ves, cambia la manera de ver a los personajes, porque no parece que les importen o sientan las mismas cosas que se describen en el libro.
    Por lo tanto no me ha gustado mucho como se describen los sentimientos en la película pero como tu dices, y tienes toda la razón, algunas escenas son mucho mas intensas vistas que leídas.
    En resumen, estoy totalmente de acuerdo contigo. Te felicito por tu critica. Un saludo.

  2. Agradezco mucho tu comentario. Muy bien explicado todo. Aquí estamos, para aportar todo lo que se pueda. ¡Un saludo!

  3. Hola, la verdad es que gracias a mi hermana conocí a esta fabulosa saga de 3 libros, Los juegos del hambre. Al leerla me di cuenta que es muy interesante y está tan bien escrita y desarrollada que me hacía soñar despierto.

    El segundo libro, En llamas, me enganchó tanto que incluso llegaba a acostarme varias noches a las 4 de la mañana leyendo xD. Os lo recomiendo.

    Al mismo tiempo comentar que me ha gusta do la web y la estoy promocionando en mi Twitter (https://twitter.com/BoludaSFDK) y mi Facebook (https://www.facebook.com/daniel.boluda.1). Seguirme si queréis saber más de mí.

Dejar respuesta

Completa la siguiente suma