Lista de las mejores películas románticas

0
663
romanticas

En este artículo voy a hacer una lista de las mejores películas románticas. Según vayamos haciendo artículos de las diferentes películas, las iremos enlazando.

Primero echa un vistazo al siguiente vídeo:

Y ahora sí, mi lista de las mejores películas románticas:

  1. TitanicYa es un clásico del cine. James Cameron presentó esta película en 1997 con Leonardo DiCaprio y Kate Winslet en la mejor “reconstrucción” de esta gran tragedia histórica.
  2. El diario de Noah (The notebook). Nick Cassavetes presenta esta impresionante historia de amor entre Ryan Gosling (Noah) y Rachel McAdams (Allie).
  3. Tres metros sobre el cielo (3MSC). Película española de Fernando González Molina protagonizada por Mario Casas y María Valverde. Cuenta con una segunda parte de lujo (con los mismos protagonistas): Tengo ganas de ti o 3MSC 2.
  4. Un paseo para recordar. Una película de 2002 basada en la novela con el mismo título de Nicholas Sparks, dirigida por Adam Shankman y protagonizada por la cantante Mandy Moore y el actor Shane West de la serie Once and again.
  5. Crepúsculo. El amor eterno de la saga más conocida de vampiros. Descubrelo a través de las películas basadas en las novelas de Stephenie Mayer: Crepúsculo (2008), Luna Nueva (2009), Eclipse (2010), Amanecer parte 1 (2011) y Amanecer parte 2 (2012).
  6. Antes del amanecer. Genial saga romántica de Richard Linklater con Jesse (Ethan Hawke) y Céline (Julie Delpy) como protagonistas: Antes del amanecer (1995), Antes del atardecer (2004) y Antes del anochecer (2013).
  7. Los puentes de Madison. Película de 1995 dirigida y protagonizado por Clint Eastwood, basada en la novela de Robert James Walker.
  8. Romeo + Julieta. Baz Luhrmann presenta este genial remake en 1996 con Leonardo DiCaprio y Claire Dones como protagonistas. Un clásico modernizado.
  9. Moulin Rouge. De nuevo Baz Luhrmann presenta otra gran película romántica, esta vez en 2001. En esta ocasión tenemos un musical basado en la ópera de Giussepe Verdi La Traviata con Nicole Kidman y Ewan McGregor como protagonistas.
  10. Orgullo y prejuicio. Película basada en la novela de Jane Austen y dirigida por Joe Wright, con Lizzy (Keira Knightley) y Darcy (Mathew Macfadyen) que protagonizan la clásica historia de amor y malentendidos en el siglo XVIII.

Si te gusta el género te aconsejo que también eches un vistazo a las siguientes sugerencias:

Hasta aquí las películas románticas. Puedes dejar vuestras sugerencias en los comentarios.

Este artículo pertenece a Lista de las mejores películas. También pertenece a la categoría Películas. Accede al índice para ver los demás artículos de Películas.

Compartir
loading...
Mar23
Chica española, de Alicante. Peluquera, cocinera y modista entre otras aficiones... Ha sido la primera editora de la web.

Recibe la revista E&C gratis en tu correo electrónico, con lo mejor de cada mes y especiales {Ver revista}

No hay comentarios

Escribe un comentario

Completa la siguiente suma