Lista de las mejores películas de vampiros

2
1321
vampiros

Las películas de vampiros han estado siempre con nosotros. Desde que Bram Stoker publicó su novela, los mejores directores han tratado de crear a los mejores vampiros. Veamos la lista de las mejores películas de vampiros. ¡Descúbrelas!

Aquí expongo mi lista de las mejores películas del género (Soy leyenda está incluida en la lista de mejores películas de zombies):

1. Entrevista con el vampiro. Neil Jordan dirige la primera película sobre las Crónicas Vampíricas de Anne Rice con un reparto espectacular: Tom Cruise, Brad Pitt, Cristian Slater, Kristen Dunst y Antonio Banderas. Tiene una segunda parte, La reina de los condenados, pero es bastante floja.

2. Underworld. Aunque los vampiros comparten protagonismo con hombres lobo, hablamos una exitosa saga que cuenta con cuatro entregas: Underworld, Underworld: Evolution, Underworld: La rebelión de los licantropos, Underworld: El despertar. y Underworld: Doctor Misterio.

3. Van Helsing. Está basada, aunque muy de lejos, en la obra de Bram Stoker. Tiene muy buenos efectos especiales.

4. Crepúsculo. Exitosa saga de vampiros basada en las novelas de Sthephenie Meyer. Una historia de amor entre Bella (Kristen Stewart), una humana, y Edward (Robert Pattinson), un vampiro. Dispone de 5 películas: Crepúsculo, Luna Nueva, Eclipse, Amanecer parte 1 y Amanecer parte 2.

5. Drácula de Bram Stoker. Una obra maestra y un clásico del género. Fracis Ford Coppola es el director y se basa en la novela de Bram Stoker. La película tuvo 4 nominaciones al Óscar en 1992 de los que ganó 3: Mejor diseño de vestuario, mejor maquillaje y edición de sonido.

6. Blade. Se trata de otra exitosa saga de vampiros, basada vagamente en el personaje de Marvel Comics. Wesley Snipes da vida a Blade, un híbrido humano-vampiro que protege a los humanos de los vampiros. Cuenta con 3 entregas: Blade, Blade II y Blade Trinity.

7. Déjame entrar (Late Me In). Matt Reeves dirige esta película de terror basada en la película sueca Let the Right One In y en la novela de John Ajvide Lindqvist. Cuenta la historia de Owen, un niño de 12 años maltratado en el colegio que tiene amistad con vampiro encarnado en una niña.

8. 30 días de oscuridad. Genial película sobre un pueblo que tiene 30 días de oscuridad al año. La idea parte de ahí, pero en este año tendrán que sobrevivir a un ataque vampírico. Cuenta con una segunda parte llamada 30 días de oscuridad 2: Tinieblas.

9. El sicario de Dios. Priest o El vengador es una película de Scott Stewart basada en el manhawa (cómic coreano). La guerra entre los humanos y los vampiros ha devastado el mundo. Para eliminar a los vampiros la Iglesia Católica del futuro crearon sicarios…

10. Ultravioleta. En un tiempo futuro una epidemia mundial crea síntomas similares al vampírismo. Muy buena película de Kurt Wimmer como director, con Mila Jovovich, Cameron Bright, Nick Chinlund y William Fichtner como actores más destacados.

Algunas sugerencias:

Y para los más peques:

Este artículo pertenece a Lista de las mejores películas. También pertenece a la categoría Películas. Accede al índice para ver los demás artículos de Películas.

Compartir
Ángelus
Español, escritor y autor del blog "El enigma de los dioses". También creó en blogger el blog que dió vida a este proyecto: "Eterno y Cambiante" y es el editor más activo de la web. [Ver Biografía]

Recibe la revista E&C gratis en tu correo electrónico, con lo mejor de cada mes y especiales {Ver revista}

2 Comentarios

  1. El cine de terror es de los que más disfruto (aunque en la noche no pueda dormir) sin embargo hay películas que, ¡qué bárbaro! se sacan un 10 en todos los aspectos, guión, elenco, efectos especiales, etc y hay otras tantas que de verdad decepcionan y que denigran este género. En lo personal las series extranjeras y las películas asiáticas son las de mejor contenido en esta categoría.

Dejar respuesta

Completa la siguiente suma