Lista de las mejores películas de terror

1
843

Las películas de terror son aquellas que nos crean miedo, tensión, y nos asustan. Te recorre el gusanillo del misterio por las entrañas y escuchas con expectación cada palabra, deseando que no ocurra nada. Veamos el ranking de las mejores películas de terror.

Ranking de las mejores películas de terror

  • El Exorcista

    1. El Exorcista

    Sin duda es la película más terrorífica de todos los tiempos. Un sacerdote debe hacer un exorcismo a una niña demoniaca. William Friedkin es el director que hizo esta joya del horror, basándose en la novela de William Peter Blatty.

  • The Ring

    2. Ringu (The Ring)

    Gore Verbinski (esclarecedor nombre) es el director de esta terrorífica película estadounidense, La señal y La señal 2, adaptación de la película japonesa Ringu. Rachel (Naomi Watts) investiga por qué las personas mueren tras ver un vídeo.

  • Saw

    3. Saw

    Se trata de una de las sagas más escalofriantes de la historia. Consta de Saw, Saw II, Saw III, Saw IV, Saw V, Saw VI y Saw 3D. James Wan y Leigh Whannell presentan saga donde un asesino en serie tortura a sus víctimas.

  • Pesadilla en elm Street

    4. Pesadilla en elm Street

    Freddy Krueger (Robert Englund) es un espíritu errante cuya alma atormenta a los niños durante sus pesadillas. Esta serie de películas creadas por Wes Craven consta de un total de 9 entregas publicadas durante las décadas de los 80 y los 90.

  • El grito

    5. Ju-on

    Saga originalmente japonesa, La maldición, con remakes estadounidenses: El grito, El grito 2 y El grito 3. Cuando alguien muere con una pena extrema, su espíritu permanece en el lugar y ataca a toda persona que se acerca.

  • REC

    6. REC

    Película española de Jaume Balagueró y Paco Plaza, que ruedan un falso documental donde un periodista y su operador de cámara van a un edificio donde los bomberos han recibido una llamada de emergencia. Tiene una saga.

  • 28 días después

    7. 28 días después

    28 días después es una película de Danny Boyle donde un grupo de activistas deciden liberar a unos animales, víctimas de extraños experimentos. Entonces se liberará una epidemia mundial. Tiene una secuela: 28 semanas después.

  • ¿Quién puede matar a un niño?

    8. ¿Quién puede matar a un niño?

    Película española de terror, del director Luis Peñafiel, basada en el libero El juego de los niños de José Luis Plans. Una pareja decide irse de vacaciones a una pequeña isla. Lo que no saben es del extraño comportamiento de los niños…

  • Paranormal Activity

    9. Paranormal Activity

    Se trata de una serie de 6 películas basadas en el comportamiento de un espíritu sobre una casa y se presenta a modo de documental, mediante las grabaciones de los protagonistas.

  • Psicosis

    10. Psicosis

    Psicosis (1960) de Alfred Hitchcock es un clásico del cine de terror, basado en la novela de Robert Bloch, que a su vez fue inspirada en el asesino en serie Ed Gein. También salió Psicosis 2 en 1983, secuela de la primera.

 

Sugerencias

  • El arte de morir

    El arte de morir

    Magnífica demostración de la muerte a cargo de Álvaro Fernández y con las interpretaciones de Fele Martínez, María Esteve, Adriá Collado, Elsa Pataky, Sergio Peris-Mencheta y Emilio Gutiérrez Caba.

  • Abre los ojos

    Abre los ojos

    Alejandro Amenábar creó una obra maestra, con Penélope Cruz y Eduardo Noriega, que pocos años después Cameron Crowe hizo un remake con Tom Cruise, Cameron Díaz y la propia Penélope Cruz, interpretando el mismo papel.

  • Los Otros

    Los Otros

    Alejandro Amenábar nos sorprende con otra genial película desarrollada en una misteriosa casa cubierta por una niebla que parece haberse engullido el mundo. Destaca la actriz protagonista: Nicole Kidman.

  • El proyecto de la bruja de Blair

    El proyecto de la bruja de Blair

    Eduardo Sánchez, un cineasta, creó esta joya del cine en 1999 de terror mediante métodos amateurs. Tres jóvenes se internan en el bosque y empiezan a suceder una serie de fenómenos paranormales…

  • Atrapados en Chernóbil

    Atrapados en Chernóbil

    Un grupo de amigos viaja a Ucrania y deciden hacer un tour extremo a la ciudad de Priyet. Brad Parker nos desafía a volver al lugar donde ocurrió la catástrofe nuclear de Chernóbil. ¿Te atreves?

  • El resplandor

    El resplandor

    Muchos consideran esta película de 1980 como una de las mejores del cine de terror. Para mí no lo es tanto pero merece estar en las sugerencias. Stanley Kubrick lleva al cine una terrorífica obra de Stephen King, con Jack Nicholson.

  • Expediente Warren

    Expediente Warren

    Es sin duda la mejor película de terror de los últimos tiempos. Presentada en 2013 por James Wan, cuenta los sucesos paranormales de una granja, donde se ha mudado recientemente la familia Perron

  • Al final de la escalera

    Al final de la escalera

    Hablamos de una de las mejores películas de terror. Se presentó en 1980 y ha sido uno de los referentes del género. Lo mejor de todo es que asusta gracias a su gran atmósfera, sin recurrir al truco fácil del susto.

  • Insidious

    Insidious

    Hablamos de una de las mejores películas de terror. Se presentó en 1980 y ha sido uno de los referentes del género. Lo mejor de todo es que asusta gracias a su gran atmósfera, sin recurrir al truco fácil del susto.

No te pierdas: Las mejores películas de J-Horror

Este artículo pertenece a Lista de las mejores películas. También pertenece a la categoría Películas. Accede al índice para ver los demás artículos de Películas.

Compartir
Ángelus
Español, escritor y autor del blog "El enigma de los dioses". También creó en blogger el blog que dió vida a este proyecto: "Eterno y Cambiante" y es el editor más activo de la web. [Ver Biografía]

Recibe la revista E&C gratis en tu correo electrónico, con lo mejor de cada mes y especiales {Ver revista}

1 Comentario

  1. Aquí había un comentario de una persona que ha dicho que por qué no está El resplandor en esta lista, no sé por qué ahora no está. Yo respondí que personalmente no me da miedo, pero quisiera ampliarlo. Para mí un fantasma o un espíritu es algo que crees haber visto cuando entras al aseo a las 3 de la mañana, no gente que se sienta contigo a beber. Por eso no me la creo. Sin embargo la he añadido en sugerencias. Saludos.

Dejar respuesta

Completa la siguiente suma