Lista de las mejores películas de robots

0
1035
Yo, Robot

Las películas de robots siempre han acompañado el cine. Ciencia ficción en estado puro que no hará pasar un buen rato frente a la pantalla.

Entre la lista de las 10 películas mejores de robots, he elegido el trailer de la última de ellas para colocarlo aquí y así crear tensión y ganas de ver las películas.

Ahora sí os dejo la lista de las 10 mejores películas de robots:

  1. Blade Ranner. Ridley Scott dirige la película a partir de una novela de Philip K. Dick ¿Sueñan los androides con ovejas mecánicas? Un clásico de la ciencia ficción y precursora del género Cyberpunk.
  2. Inteligencia artificial. Steven Spielberg en 2001 regresó con otra asombrosa historia. En esta ocasión son robots: humanoides avanzados capaces de emular sentimientos y pensamientos.
  3. Matrix. Sensacional saga de los hermanos Wachowski donde el mundo en el que vivimos es sólo una simulación virtual y la terrible realidad es que las máquinas dominan el mundo.
  4. Terminator. Otra excelente saga dirigida por James Cameron donde robots del futuro viajan en el tiempo para salvar al mundo.
  5. Transformers. Otra saga de Michael Bay y Steven Spielberg basada en la la marca de juguetes Hasbro y en series de animación japonesas, con el mismo nombre.
  6. Yo, robot. Se trata de una película de 2004 dirigida por Alex Proyas y protagonizada por Will Smith, basada en las series de Isaac Asimov. Trata sobre el año 2035 donde habrá robots inteligentes.
  7. Wall-E: Batallón de limpieza. Es una película de animación de Walt Disney creada por el director Andrew Staton. La trama sigue al robot Wall-E diseñado para limpiar la basura de la Tierra.
  8. RoboCop. El clásico entre los clásicos. Paul Verhoeven dirige la película de 1987, aunque se prepara un reamake para 2014. En un mundo futuro la delincuencia y la bancarrota dominan el mundo. Por ello se establece un programa de cyborgs, RoboCop, que deberá restablecer el orden.
  9. Metrópolis. Película de ciencia ficción dirigida por Fritz Lang de 1927. En un mundo futuro los obreros viven en un gueto e inician una revolución incitados por un robot.
  10. Pacific Rim. La Tierra sufre una invasión alienígena desde el océano y los hombres han creado un ejército de robots para frenar la incursión.

robots

Además aquí tienes algunas sugerencias más:

  • Evangelion. Muchos de nosotros habremos visto esta gran serie de dibujos. Ahora podemos encontrarla en película. Evangelion 0.1 engloba los 6 primeros capítulos. Le sigue Evangelion 0.2.
  • Star Wars. Aunque esta saga de películas pertenece mas bien a la fantasía, aparecen dos robots muy simpáticos que soy mundialmente conocidos: R2D2 y C3PO.
  • Acero puro (Real Steel). Película de 2011 basada en el cuento Acero de Richard Matheson.

Seguiré añadiendo películas de robots según las vaya descubriendo.

Este artículo pertenece a Lista de las mejores películas. También pertenece a la categoría Películas. Accede al índice para ver los demás artículos de Películas.

Recibe la revista E&C gratis en tu correo electrónico, con lo mejor de cada mes y especiales {Ver revista}

No hay comentarios

Escribe un comentario

Completa la siguiente suma