Legión: La Guerra de Dios

0
368
legion

Legión es una película apocalíptica basada en la guerra de Dios contra la humanidad. Scott Stewart nos presenta un emocionante film del 2010 protagonizado por Paul Bettany.

Argumento

Dios ha perdido la fe en la humanidad y ha ordenado a su legión de ángeles ejecutar el Juicio Final y exterminar a la humanidad. El arcángel Miguel, convertido en ángel caído por su propia voluntad, ha decidido revelarse contra Dios y defender a los hombres.

Mi opinión

La primera vez que la vi me causó una excelente impresión. Dios se había cansado del hombre y había decido que había llegado la hora del Juicio Final. ¿Realmente no puede pasar? Se nos ha concedido este don tan preciado, que es la vida, y nosotros lo agradecemos haciendo la guerra en medio planeta, contaminando el mundo y siendo cada vez menos apacibles. Estamos cavando nuestra propia tumba. Ya sea porque el planeta diga basta, o sea el propio Dios, llegará el día en que tengamos que saldar cuentas. Y en esta película la humanidad debe enfrentarse a una legión de ángeles que son la ira de Dios. Al verla una segunda vez reconozco que le falta un poco de argumento, ya que no se dice nada del niño elegido, no hay enigmas sin resolver, ni datos revelados parcialmente, pero lo que cuentan es sencillamente asombroso. Y más para los religiosos como yo que sabemos que Miguel es el propio Jesús… “Cuando Dios escogió a tu especie como objeto de su amor, yo fui el primero del cielo que se doblegó ante vosotros… Pero he observado como pisoteábais ese regalo… He visto como hacíais la guerra entre polvo y escombros en nombre de libros antiguos. Y aun así en medio de tanta oscuridad veo personas que no se van a rendir… aun sabiendo que no hay esperanza.”

legion miguel

La crítica

Una película que trata un tema demasiado explotado y, al no aportar nada nuevo, llega al punto de la ridiculez. Mucha acción, un poco de religión y buenos efectos especiales, pero sin giros de guión. Tras un inicio aburrido donde los protagonistas se preparan para una invasión de ángeles (que parecen mas bien zombies), alguien podría esperar un espectacular “survival horror”, pero muy lejos de la realidad. Los cuatro mordiscos de turno, la chica pariendo, conversaciones banales, las armas siempre llenas y un segundo ángel que no hace más que cumplir su misión. Y para postre tenemos un final decepcionante que no aporta nada nuevo a la historia y parece que deja las puertas abiertas a una segunda parte… ¿pero para ello no deberían haber argumentado algo más?

Conclusiones

Aunque he visto la mayoría de críticas negativas, considero que no es una obra de arte, pero es interesante porque la poca historia que cuenta asombra. Además las escenas de lucha contra los “zombies” están bien logradas y (a pesar de que estos parecen extras de Resident Evil 4), consiguen provocar el ambiente apocalíptico y hacerte pasar un rato entretenido.

Este artículo pertenece a Lista de las mejores películas apocalípticas. También pertenece a la categoría Películas. Accede al índice para ver los demás artículos de Películas.

Reseña Panorama
Puntuación
4
Compartir
Ángelus
Español, escritor y autor del blog "El enigma de los dioses". También creó en blogger el blog que dió vida a este proyecto: "Eterno y Cambiante" y es el editor más activo de la web. [Ver Biografía]

Recibe la revista E&C gratis en tu correo electrónico, con lo mejor de cada mes y especiales {Ver revista}

No hay comentarios

Dejar respuesta

Completa la siguiente suma