Las mejores películas de invasión alienígena

2
2731

Las invasiones extraterrestres siempre han estado en el cine. En este artículo trataré de reunir las mejores películas del género y colocarlas en una lista. Ideal para los amantes de los aliens.

  • La guerra de los mundos

    1. La guerra de los mundos

    La guerra de los mundos (War of te Worlds) es una película del año 2005 de Steven Spielberg, remake de la película de 1953 y protagonizada por Tom Cruise y Dakota Fanning. Los aliens nos atacan y se libra una verdadera batalla entre mundos.

  • Señales

    2. Señales

    Película de 2002 escrita y dirigida por M. Night Shyamalan y protagonizada por Mel Gibson, Joaquin Phoenix, Rory Culkin y Abigail Beslin. Emociones humanas a flor de piel.

  • Invasión a la Tierra

    3. Invasión a la Tierra

    El director Jonathan Liebesman presenta esta película en 2011, Invasión a la Tierra ó Battle: L.A., sobre una colonización extraterrestre, con Aaron Eckhart, Michelle Rodríguez y muchos otros. Una lucha completamente bélica.

  • Expediente X: La película

    4. Expediente X: La película

    En 1998 Rob Bowman presentó la primera y mejor película de la exitosa serie de Expediente X. Con todos los actores de la serie se ha convertido en una de las mejores invasiones alienígenas del cine.

  • Encuentros en la tercera fase

    5. Encuentros en la tercera fase

    En 1977 Steven Spielberg nos sorprendió con este film de extrañas luces en el cielo… algo sobrenatural está sobrevolando La Tierra, con Richard Dreyfuss y Teri Garr, entre otros.

  • Independence Day

    6. Independence Day

    Ciencia ficción y acción a cargo de Roland Emmerich en 1996, protagonizada por Will Smith. Los extraterrestres nos han atacado y la humanidad debe encontrar la forma de rechazarlos. Un clásico.

  • La cosa - El enigma de otro mundo

    7. La cosa – El enigma de otro mundo

    John Carpenter presenta esta película en 1982 basada en la novela de John W. Campbell, con Kurt Russell, Keith David y Wilford Brimley. Los científicos descubren a un alien congelado durante 100.000 años…

  • Distrito 9

    8. Distrito 9

    Distrito 9 o District 9 es una película de 2010 dirigida por Neill Blomkamp y producida por Peter Jackson. Los extraterrestres llegaron hace 30 años, pero viven en campos de concentración como refugiados.

  • Men in Black

    9. Men in Black

    Una saga completa de Barry Sonnenfeld, protagonizada por Tommy Lee Jones y Will Smith. Los Hombres de Negro es un organismo secreto que supervisa y dirige la actividad extraterrestre en nuestro planeta.

  • La niebla

    10. La niebla

    Frank Darabont adapta en 2007 la novela de Stephen King. En un pequeño pueblo estalla una tormenta que termina en una densa niebla con extraños seres en su interior. Y con un final es peculiar…

 

También puedes echar un vistazo a las siguientes películas y series que aunque han quedado fuera de la lista, merece la pena verlas:

  • El cazador de sueños

    El cazador de sueños

    Aunque para muchos es aburrida y lenta, para mí supuso una gran aventura que, sin esperarlo, acabó siendo sobre una invasión alienígenea, en una de las mejores adaptaciones de Sthepen King

  • La huésped

    La huésped

    Muy buena película basada en una novela de Stephenie Mayer, la autora de Crepúsculo. En esta ocasión nos propone una historia donde la Tierra ha sido invadida por unos alienígenas que poseen cuerpos humanos.

  • La niebla

    La hora más oscura

    Poco conocida pero muy interesante. Un grupo de jóvenes viaja a Moscú justo cuando comienza una invasión alienígena. Una ola de calor, precede a una colonización extraterrestre.

  • Predator

    Predator

    Una saga completa sobre un depredador alienígena: Predator, Perdator 2, Alien vs Predator, Alien vs Predator 2 y Predators. Aparece un monstruo cazador y el ejército trata de detenerlo.

  • Alien

    Alien

    Una de las mejores sagas de extraterrestres, en esta ocasión en el espacio. Primero fue Ridley Scott, después James CameronDavid Fincher… Alien: El octavo pasajero, Alien: El regreso, Alien 3, Alien: Resurrección y las dos con Predator.

  • Falling skies

    Falling skies

    Una saga completa sobre un depredador alienígena: Predator, Perdator 2, Alien vs Predator, Alien vs Predator 2 y Predators. Aparece un monstruo cazador y el ejército trata de detenerlo.

  • Alien

    Expediente X

    La mítica serie donde los agentes especiales Mulder y Scully tratan de descubrir si el gobierno encubre una posible invasión alienígena. Tiene 9 temporadas, cada una mejor que la anterior.

 

Este artículo pertenece a Lista de las mejores películas. También pertenece a la categoría Películas. Accede al índice para ver los demás artículos de Películas.

Recibe la revista E&C gratis en tu correo electrónico, con lo mejor de cada mes y especiales {Ver revista}

2 Comentarios

  1. Hay una donde alguien pregunta, masomenos, “Si son tan superiores y buenos por qué en lugar de exterminarnos no lo discuten con nosotros?” A lo que alguien le contesta “¿Cuán superior eres a las hormigas que destruyen tus plantas? y sin embargo las exterminas… ¿Por qué no te pones a “discutirlo” con ellas?”.
    Nunca puedo recordar CUAL película es….
    Si alguien lo recuerda… GRACIAS

Dejar respuesta

Completa la siguiente suma