Las mejores películas de fantasía

0
953

Las películas de fantasía son aquellas que se desarrollan en otro mundo de un universo paralelo. Los autores debieron desarrollar una prodigiosa imaginación para dotar a su historia de un escenario completamente inventado. Veamos el ranking de las mejores películas de fantasía.

Existen muchas películas buenas de fantasía, la mayoría están basadas en una novela, otras son creadas íntegramente por el director, pero todas ellas despliegan un impresionante mundo, que las hace fascinantes. ¡Descubre las mejores películas de fantasía!

A continuación voy a hacer el ranking de las mejores películas de fantasía, las que tienen el título azul es porque puedes darle clic y leer un artículo aparte sobre esa película o saga.

Ranking de las mejores películas de fantasía

  • 1. El Señor de los Anillos

    El Señor de los Anillos
    Incluye: La Comunidad del Anillo (2001), Las Dos Torres (2002), El Retorno del Rey (2003) y la trilogía El Hobbit – Peter Jackson nos regala esta fantástica aventura basada en las novelas de J. R. R. Tolkien. Las películas consiguieron un total de 17 premios Óscars, 10 premios BAFTA y 4 Globos de Oro.
  • 2. Avatar

    Avatar
    Incluye: Avatar (2009), Avatar 2 (2016) y Avatar 3 (2017) – James Cameron vuelve a crear una superproducción que se encumbra en lo más alto de las películas más taquilleras, por delante de su primera obra de arte Titanic. Pero no sólo será una película, Avatar contará con al menos 2 películas más, y no descartemos una cuarta parte.
  • 3. La Guerra de las Galaxias

    La Guerra de las Galaxias (Star Wars)
    Incluye: Una nueva esperanza (1977), El imperio contraataca (1980), El retorno del Jedi (1983), La amenaza fantasma (1999), El ataque de los clones (2002) y La venganza de los Sith (2005) – George Lucas nos presentó una trilogía que se convirtió en un clásico. 16 años después volvió para crear otra trilogía y formar una saga sin precedentes.
  • 4. Harry Potter

    Harry Potter
    Incluye: La piedra filosofal (2001), La cámara secreta (2002), El prisionero de Azkaban (2004), El cáliz de fuego (2005), La Orden del Fénix (2007), El misterio del príncipe (2009), Las reliquias de la muerte parte 1 (2010) y Las reliquias de la muerte parte 2 (2011) – Chris Columbus, Alfonso Cuarón, Mikel Newell y David Yates llevaron al cine las novelas de J. K. Rowling.
  • 5. Piratas del Caribe

    Piratas del Caribe
    Incluye: La maldición de la perla negra (2003), El cofre del hombre muerto (2006), En el fin del mundo (2007) y En mareas misteriosas (2011) – Las divertidas y emocionantes aventuras de Jack Sparrow. Gore Verbinski y Rob Marshall han sido los directores.
  • 6. Matrix

    Matrix
    Incluye: Matrix (1999), Matrix Reloaded (2003) y Matrix Revolutions (2003) – Los hermanos Wachowski deslumbraron al mundo. Lo que vemos sólo es una mera ilusión. La realidad está dominada por las máquinas. Original guión, efectos especiales espectaculares y escenas de acción nunca vistas. Una película de culto.
  • 7. Las Crónicas de Narnia

    Las Crónicas de Narnia
    Incluye: El león, la bruja y el armario (2005), El príncipe Caspian (2008), La travesía del viajero del Alba (2010), El sobrino del mago (2013), El caballo y su muchacho (2015) y La última batalla (2017).
  • 8. Los Juegos del Hambre

    Los Juegos del Hambre
    Incluye: Los Juegos del Hambre (2012), En llamas (2013)Sinsajo parte 1 (2014) y Sinsajo parte 2 (2015). Gary Ross ha iniciado esta trilogía basada en las novelas de Suzanne Collins. La primera se ha alzado en el cuarto puesto de las películas más taquilleras de Estados Unidos, sólo superada por Los Vengadores, Harry Potter 7 parte 2 y Batman: El caballero Oscuro.
  • 9. Las Crónicas de Riddick

    Las Crónicas de Riddick
    Incluye: Pitch Black (2000), Las Crónicas de Riddick (2004), Dark Fury (película de animación) (2004), Riddick (2013) y Riddick: Blindsided (película de animación) (2013) – Vin Diesel da vida a Riddick, el protagonista de esta fabulosa saga. Todo comenzó con Pitch Black, una película que contó con varias secuelas, convirtiéndose en una exitosa saga. David Twohy y Peter Chung han sido los directores.
  • 10. Star Trek

    Star Trek
    Incluye: Star Trek: La película (1979), La ira de Khan (1982), En busca de Spock (1984), Misión: Salvar la Tierra (1986), La última frontera (1989), Aquel país desconocido (1991), La próxima generación (1994), Primer contacto (1996), Insurrección (1998), Némesis (2002), Star Trek (2009), En la oscuridad (2013) y Star Trek 3 (2016). Y también, series de TV: Viaje a las estrellas ó La Serie Original, La Serie Animada, La nueva generación, Espacio profundo nueve, Viajeros y Enterprise.

Otras de las mejores películas de fantasía

  • El laberinto del fauno

    El laberinto del fauno

    El laberinto del fauno es una buena película española, presentada en 2006 por Guillermo del Toro y con un gran reparto donde destacan Ivana Baquero, Sergi López, Maribel Verdú y Álex Angulo.

  • La brújula dorada

    La brújula dorada

    La Brújula Dorada es una película de fantasía creada por el director Chris Witz basada en la novela Luces del norte incluida en la trilogía La materia oscura de Phillip Pullman.

  • Van Helsing

    Van Helsing

    Van Helsing es una película de fantasía dirigida por Stephen Sommers y protagonizada por Hugh Jackman de X-Men. En el siglo XIX, en los Cárpatos de Transilvania se esconde el conde Drácula y sus novias…

  • La historia interminable

    La historia interminable

    Es una novela fantástica del escritor alemán Michael Ende publicada por primera vez en alemán en 1979. Fue un verdadero éxito desde el mismo momento en que se publicó1 y ha sido traducida a más de 36 idiomas.

  • X-Men

    X-Men

    Una saga fantástica basada en un grupo de superhéroes, del Universo Marvel, cuyas aventuras han sido publicadas en cómics. También se han publicado series de animación.

  • John Carter

    John Carter

    John Carter es una película de fantasía publicada en 2012 producida por Disney-Pixar, dirigida por Andrew Stanton y protagonizada por Taylor Kitsch. Se trata de una adaptación de Una princesa de Marte, la novela Edgar Rice Burroughs.

 

Este artículo pertenece a Lista de las mejores películas. También pertenece a la categoría Películas. Accede al índice para ver los demás artículos de Películas.

Compartir
Ángelus
Español, escritor y autor del blog "El enigma de los dioses". También creó en blogger el blog que dió vida a este proyecto: "Eterno y Cambiante" y es el editor más activo de la web. [Ver Biografía]

Recibe la revista E&C gratis en tu correo electrónico, con lo mejor de cada mes y especiales {Ver revista}

No hay comentarios

Dejar respuesta

Completa la siguiente suma