Zona erótica +18 - El siguiente artículo puede incluir contenido para adultos

Las edades de Lulú

2
7518
Las edades de Lulú

Las edades de Lulú, de 1990, es una película erótica-dramática de Bigas Luna, donde se cuenta la historia de una chica que se pervierte al iniciar una relación con un chico mayor que ella. Está basada en el libro, con el mismo nombre, de Almudena Grandes.

En esta ocasión os traigo Las edades de Lulú. Primero voy a datos de la obra, después hablaré del argumento, seguidamente de la película y terminaré comentando el libro. ¡Disfrutad!

Créditos de Las edades de Lulú

  • Las edades de LulúTítulo original: Las edades de Lulú
  • Año: 1990
  • Duración: 101 minutos
  • País: España
  • Director: Bigas Luna
  • Guión: Almudena Grandes, Bigas Luna sobre la novela de Almudena Grandes
  • Reparto: Francesca Neri, Óscar Ladoire, Javier Bardem, Fernando Guillén Cuervo, María Barranco, Pilar Bardem, Rosana Pastor, Juan Graell
  • Género: Drama, erótico
  • Puntuación: 4,8 puntos

Algunas pinceladas del argumento

Bajo mi punto de vista es una muy buena película erótica. Según avanzas en la trama descubres a una adolescente sumisa de 15 años, ávida por encontrar el amor. Se enamora perdidamente de un amigo de su hermano. El chico, mucho mayor que ella, acepta el desafío de romper su inocencia e inducirla en el mundo sexual, donde Lulú se siente profundamente atraída. Ambos comienzan una salvante aventura, sin límites, donde el tiempo pierde valor. Cuando el romance se rompe, la niña pervertida ya con 30 años se precipita sola sobre el peligroso juego de los deseos… y el sexo.

Los actores de Las edades de Lulú

Bigas Luna (director y guionista de Son de mar, Bámbola, Jamón jamón y otras perlas) ha reunido a una serie de actores entre los que destacan los siguientes: Lulú, la inocete niña, es Ainara Pérez de pequeña y Francesca Neri de mayor. Pablo, el amigo de su hermano, es Óscar Ladoire. Pero también aparecen Fernando Guilén Cuervo como Marcelo, María Barranco como ElyRosana Pastor como Chelo y Javier Bardem como un homosexual activo, entre algunos más.

La crítica de Las edades de Lulú

Seguramente muchos de nosotros, de jóvenes, hemos gravado esta película en VHS cuando Telecinco la emitió en su momento. Aunque nos hemos centrado en las escenas calientes, que se acercan pero no son porno, esta película cuenta con un genial argumento, como ya he explicado antes. La interpretación de Francesca Neri es sencillamente estelar. Eclipsa todos los demás detalles positivos que tiene la obra. Sin embargo he encontrado también críticas negativas por la red como por ejemplo que estamos ante una adaptación mediocre, donde se acentúa el mal final de la novela con barato suspense y que en todo momento tiene prioridad el erotismo antes que el argumento, por lo que poca gente acaba entendiendo el fin de la película (ya que no es sólo calentar). Adorada por unos, odiada por otros… Lo mejor es que la veáis y juzguéis por vosotros mismos.

Las edades de Lulú

¿Cómo ver la película?

Para ver la película online, si sois mayores de edad, podéis hacer lo siguiente. Entráis en Google. Escribís “Las edades de Lulú online”. Os aparecerán diferentes entradas, entre ellas (creo que la primera), películasfox. Pincháis ahí y le dais a reproducir. No os desesperéis porque tarda un poco en cargar. ¡Y a disfrutarla!

La novela de Las edades de Lulú

Almudena Grandes ha escrito una muy buena novela erótica que se puede leer de una sentada. Se caracteriza por un lenguaje explícito y sin tapujos. Muestra excelentemente la prematura ansia sexual de una adolescente en pleno descubrimiento de sí misma. Sin embargo, la crítica principal se basa en que el 80% del texto es sobre sexo, por lo que no termina de desarrollar bien la historia y tiene un final previsible. También he leído opiniones que consideran que nos puede hacer sentir identificados y nos hace pensar en donde situar los límites en nuestras relaciones sexuales. Y sobretodo, que la película no hace justicia a esta magistral obra. Invito a todos los que hayan disfrutado con la película (o que la disfrutéis viéndola ahora) a que leáis el libro.

Curiosidades de Las edades de Lulú

Genial película erótica de 95 minutos. Si no la habéis visto todavía, de esta noche no puede pasar. Es un clásico del cine erótico. Ángela Molina iba a encarnar a Lulú pero se echó atrás al ver las escenas de sexo explícito que debía interpretar. Podréis ver la vida de Lulú desde su adolescencia hasta los 30 años. Seguro que repetiréis algunas escenas… No tengo nada más que decir.

No te pierdas:

Reseña Panorama
Puntuación
4.8
Compartir
Mar23
Chica española, de Alicante. Peluquera, cocinera y modista entre otras aficiones... Ha sido la primera editora de la web.

Recibe la revista erótica E&C en tu correo electrónico, con el mejor erotismo mes a mes. {Ver revista}

2 Comentarios

  1. Dos veces la vi y de la última hace bastante tiempo ya , tal vez sea para mi una de las cintas más flojas de Bigas Luna el lamentablemente desaparecido director que unía como nadie la comida española y el sexo , a lo mejor era que me esperaba algo mas de la película aunque no digo que no se pase un buen rato viendo algunas escenas de las que hacen subir la temperatura y otras cosas también diría yo ,coincido en lo de la actuación de Francesca Neri de hecho todo el film es ella ,Neri.

  2. Alguien me podria enviar la letra de la canción final de “Las Edades de Lulú”, 1990, director Bigas Luna? La canción comienza así: “Esta es una historia de una mujer …”. Gracias antemano. Eudes Júnior. (Brasil) E-mail: eudespmjr@ig.com.br

Dejar respuesta

Completa la siguiente suma