Zona erótica +18 - El siguiente artículo puede incluir contenido para adultos

La pasión turca

0
2552

La pasión turca es una película erótica de 1994 dirigida por Vicente Aranda, basada den la novela de Antonio Gala. Destaca la banda sonora, que ganó un Goya, compuesta por José Nieto. Ana Belén, la cantante y actriz, es la protagonista.

Créditos de La pasión turca

  • Título original: La pasión turca
  • Año: 1994
  • Duración: 117 minutos
  • País: España
  • Director: Vicente Aranda
  • Reparto: Ana Belén, Georges Corraface, Silvia Munt, Laura Mañá, Ramón Madaula, Loles León, Francis Lorenzo, Blanca Apilánez
  • Género: Drama, erótico
  • Puntuación: 4,6 puntos

Argumento de La pasión turca

Desi (Ana Belén) es una mujer de treinta años que viaja con sus amigos y su marido a Turquía. Tiene una relación aburrida con su marido, quien no es capaz de satisfacerla en la cama. En Turquía conoce a Yamam (George Corraface), con quien mantiene una relación sexual muy apasionada.

Curiosidades de La pasión turca

  • La novela de Antonio Gala narra la historia completa de Desi con Yamam.
  • Ana Belén, como protagonista, realiza la mejor interpretación de su vida.
  • Se rumorea que la historia de la película y la novela fue inspirada en una mujer de Lérida.
  • Antonio Gala no participó en la película y discrepó del final, totalmente diferente a su novela.
  • La película contiene muchas escenas de sexo, algunas de ellas con la cama vertical.

La novela de La pasión turca

Antonio Gala nos narra, a través de los cuadernos íntimos de Desi que escribe mientras espera a su amante. Una genial novela, no tanto por la historia, sino por la forma de contarla. Así nos hace sumergirnos en los sentimientos de la protagonista, llevados a las últimas consecuencias. Además concibe distintas formas de plantear una existencia, mostradas desde un punto de vista melodramático o trágico. Las primeras 50 páginas son una maravilla. La historia te absorbe y te envuelve, obligándote a leer más y más. Desi… a ratos madura, a ratos infantil, es contradictoria: fuerte y débil, valiente y dócil, apasionada y vencida. Todo te ayuda a comprenderla, a descubrirla y quererla, para después ver como se autodestruye en una degeneración gradual y enfermiza. También habría que destacar el vertiginoso ritmo de la lectura que, a pesar de todo, acaba siendo una historia bonita a pesar de todo. Pero no es la historia de un amor, es la historia de una humillación consentida por una pasión desbordada. Es una obra casi mística, en un escenario entre Occidente y Oriente. Es una narración que gustará a aquellos que quieran meterse en la piel de la protagonista y comprenderla al detalle.


Mi opinión sobre La pasión turca

He visto La pasión turca pero no he leído la novela y me ha parecido una muy buena película. Puedo comprender lo que siente esa mujer para permitir que un Turco fascinante la humille. Tal vez permitió demasiado dócil que la situación se escapara de las manos y perdiera su vida, pero resulta totalmente comprensible por el amor desbordado que empieza a sentir. Es un mundo completamente diferente al que le ofrece su marido y no duda en lanzarse sobre él y dejar atrás aquello que le hacía infeliz. La he visto muchas veces, la he disfrutado en cada ocasión y pienso seguir viéndola de vez en cuando.

La crítica de La pasión turca

Vicente Aranda podría ser un director de películas porno. La pasión turca recibió indemnizaciones y ganó mucho dinero cuando lo único que hizo fue convertir la excelente novela de de Antonio Gala en un calentón turbio. Cada detalle cambiado es un error. No representa la belleza que Gala se esmera por mostrar de Desi, ni la magia del libro, ni da consistencia de argumentos para dejarse llevar por una aventura y por supuesto, el final escogido por Aranda falla estrepitosamente. Sólo se centra en mostrar la mayor cantidad de escenas subidas de tono. Aunque se puede extraer que las conductas obsesivas que conducen a la degradación y ha ganado dos Goyas, además de 10 nominaciones.

la pasion turka

En conclusión

Si lo que quieres es ver una buena historia, te recomiendo que leas el libro. Pero si lo que quieres es ver un conjunto de escenas calientes, quédate con la película de La pasión turca. Sobretodo que aparezca la cantante Ana Belén da un aliciente de morbosidad. Tú decides.

Artículos relacionados

Este artículo pertenece al hilo Noche sexy.

Reseña Panorama
Puntuación
4.6
Compartir
Mar23
Chica española, de Alicante. Peluquera, cocinera y modista entre otras aficiones... Ha sido la primera editora de la web.

Recibe la revista erótica E&C en tu correo electrónico, con el mejor erotismo mes a mes. {Ver revista}

No hay comentarios

Dejar respuesta

Completa la siguiente suma