La carretera (The road)

0
330

La carretera (The road) es una película dramática de ciencia ficción apocalíptica. John Hillcoat es el director, Joe Penhall el guionista sobre una novela de Cormac McCarthy. Viggo Mortensen es el actor más destacado.

Créditos de La carretera

  • Título original: The Road
  • Año: 2009
  • Duración: 112 minutos
  • País: Estados Unidos
  • Director: John Hillcoat
  • Reparto: Viggo Mortensen, Kodi Smit-McPhee, Charlize Theron, Robert Duvall, Guy Pearce, Molly Parker, Michael Kenneth Williams, Garret Dillahunt
  • Género: Drama, futuro apocalíptico, supervivencia
  • Puntuación: 6,6 puntos

Argumento de La carretera

Un padre y su hijo de corta edad tratan de sobrevivir en un mundo devastado por un cataclismo sin determinar. Durante el viaje buscan alimentos, vivienda, seguridad, evitando los bandidos y caníbales que dominan la tierra mientras viajan al sur, hacia el mar. En el mundo ya no quedan animales ni crecen cultivos. Los escasos recursos son perseguidos por los supervivientes y a medida que falta la comida, el ser humano aparece como la única fuente de alimento. Ante este panorama un padre trata de aportar a sus hijos valores suficientes para que pueda sobrevivir sin él, luchando contra ladrones y la paranoia que empieza a dominar su mente.

Mi opinión de la película

Me pareció una buena película pero me faltó mucho para pensar que es la mejor película apocalíptica sobre el fin del mundo. Para empezar no dan una explicación del por qué sucede el cataclismo que destruye el mundo. Echo de menos una posible salvación para la humanidad. La película trata simplemente de dar una salvación a los protagonistas. También creo que el argumento debería tener giros radicales, descubrimientos asombrosos e imágenes más impactantes. Sin embargo veo una película plana, que no ofrece interés por descubrir lo que está pasando.

La crítica

Efectos de sonidos reiterativos, forzados y artificiales. La banda sonora de poca calidad. La interpretación ha sido muy buena en casi todos los personajes. Sin argumento. La película se podría resumir en una frase. Durante 2 horas alargan una historia sin trama alguna. La única emoción que podría tener sería el por qué se fue la esposa y simplemente cuentan que se va sin dar explicación de por qué no está. Lo único destacable es la creación de la atmósfera apocalíptica. Y un final melodramático completamente increíble.

la carretera

La novela de Cormac McCarthy

Una obra de arte llena de sugestión. Cormac McCarthy escribe magistralmente sobre un mundo apocalíptico creando tensión de principio a fin. El conocido autor de No es país para viejos transmite una historia de sombría ficción. Aunque muchos no consideran que sea de calidad, como ocurre con la novela de David Monteagudo en la premiada Fin, cuenta con toda clase de críticas. Sólo nosotros, cuando leamos su novela, podremos decidir si es o no una buena obra apocalíptica.

Conclusiones

Llevar al cine una gran novela no es nada fácil. En el recuerdo quedan películas basadas en best-seller de Stephen King que no llegaron a nada. John Hillcoat ha tratado llevar al cine la novela de Cormac McCarthy y aunque no ha hecho una obra maestra, The Road se encuentra entre las mejores películas apocalípticas, y eso es digno de admirar.

Este artículo pertenece a Las mejores películas apocalípticas. También pertenece a la categoría Películas. Accede al índice para ver los demás artículos de Películas.

Mi valoración
Puntuación
6.6
Compartir
loading...
Ángelus
Español, escritor y autor del blog "El enigma de los dioses". También creó en blogger el blog que dió vida a este proyecto: "Eterno y Cambiante" y es el editor más activo de la web. [Ver Biografía].

Recibe la revista E&C gratis en tu correo electrónico, con lo mejor de cada mes y especiales {Ver revista}

No hay comentarios

Escribe un comentario

Completa la siguiente suma