Joven y alocada es una película chilena donde Marialy Rivas cuenta la historia de Daniela, una chica rebelde, en el seno de una familia evangélica. No es una película convencional, por su temática sexual y religiosa, pero está muy bien lograda.

Créditos

  • Directora: Marialy Rivas
  • Duración: 92 minutos
  • País: Chile
  • Reparto: Alicia Rodríguez, Aline Kuppenheim, María Gracia Omegna, Felipe Pinto, Ingrid Isensee y Alejandro Goic.

Argumento

Daniela es una joven de 17 años, bisexual, que vive su sexualidad pese a pertenecer a una conservadora familia evangélica. Esto le derivará en sucesivos problemas que siempre resuelve con rebeldía y contando su vida en un blog. Sin embargo Daniela se debate entre sus deseos de experimentar y sus propias cuestiones existenciales.

Mi opinión

Cuando empecé a ver esta película no pude creerlo: tantos años y años he estado detrás de películas eróticas y anoche, por casualidad en Youtube, encontré esta fantástica obra que cuenta las aventuras sexuales de una joven que está descubriendo el mundo del sexo, debatiéndose entre sus creencias y sus impulsos. Lo bueno de esto es que la chica cuenta sus pensamientos, de forma que sentimos en todo momento lo que pasa por su cabeza y por qué toma las decisiones. Pero lo más curioso de todo es comprobar que el blog donde cuenta su vida en la película, existe en la realidad: Joven y alocada y en él efectivamente se cuentan las aventuras sexuales de una joven a mitad de camino de la lujuria y su espiritualidad. Me parece una idea fantástica y por ello os invito a todos a ver esta película en el siguiente vídeo enlazado:

La crítica

Joven y alocada es una película completamente original que toca las temáticas poco tratadas, y aún menos simultáneamente, de los evangelios ABC1 de Chile y el sexo adolescente. Por lo cual crea una mezcla muy interesante en la primera mitad de la película; pero se vuelve repetitiva. Aunque también hay que reconocer que no se alarga la historia innecesariamente, por lo que se puede terminar de ver sin aburrirse demasiado. Sin embargo no se muestra ningún elemento nuevo que de un giro, por lo cual el final no termina siendo espectacular, lo que habría encumbrado esta obra en la historia del cine.

Joven y alocada

Por otra parte habría que destacar el buen montaje con el que cuenta, buena producción, geniales interpretaciones femeninas y un gran guión que abarca la vida de Daniela, cuyo despertar sexual contrasta con los valores de su familia ultraconservadora. Los “pecados” de Daniela son contados en su blog, como un aliciente innovador, que se suma al formato de los comentarios, a modo de chat con vídeo en directo. Todo ello tomando una historia muy sencilla, y sin ampliar la temática se consigue extraer buenas escenas. Con todo ello se consigue innovar, sorprender y divertir.

Artículos que quizás te interesen

Este artículo pertenece al hilo Noche sexy. También pertenece a la categoría Películas. Accede al índice para ver los demás artículos de películas.

Share Button