Zona erótica +18 - El siguiente artículo puede incluir contenido para adultos

Jamón, Jamón – Penélope Cruz y Javier Bardem

0
2863
jamon, jamon

Jamón, Jamón es una película española de 1992 dirigida por Bigas Luna y con un reparto espectacular donde destacan Penélope Cruz y Javier Bardem. Jóvenes actores a los que Bigas Luna les dió una oportunidad y no defraudaron. La película obtuvo 6 nominaciones a los premios Goya y muy buena aceptación, y obtuvo un León de Plata.

Argumento

José Luis (Jordi Mollá) decide casarse con su novia Silvia (Penélope Cruz), ya que está embarazada. Sin embargo cuando la madre (Stefania Sandrelli) de José Luis se entera decide impedir a toda costa ese matrimonio porque la madre (Anna Galiena) de Silvia trabaja en un puticlub y fue ex pareja de su marido (Juan Diego). Entonces decide sobornar a Raúl (Javier Bardem), un joven apuesto elegido para una campaña de ropa interiior masculina de su empresa, para que seduzca a Silvia…

Mi opinión

jamon jamon

Jamón, jamón parece una película fresca. La novia se hace la dura y acaba cayendo en las garras del mujeriego, tal vez enfadada por su novio. Se comprende perfectamente que la chica trata de ser fiel, pero que la carne es débil y cuando un chico de su agrado se le cruza, no puede resistirse mucho tiempo. Jamón, Jamón es una película con temática de drama o erótica, aunque las escenas son suaves, pero bien argumentadas bajo mi punto de vista. Realmente me parece bien lograda, aunque el director podría haber provocado más con alguna escena.

La crítica

En Jamón, jamón tenemos una reflexión sin contenido, con situaciones forzadas, gestos artificialmente impactantes yuna fotografía de baja calidad. Incluso llega al punto de la desfachatez, pareciendo una película casera más que de un director profesional. Ni como película porno valdría porque muchas escenas son antieróticas. En definitiva tenemos un despropósito de película donde todos follan con todos. Aunque si el argumento se toma en cuenta desde el punto de vista de los polos opuestos, encontramos a una madre puta que acaba siendo una madre de puta madre, una madre sobreprotectora que acaba siendo una puta, el pijo que se enfrenta al chorizo y la novia fiel que acaba siendo muy infiel. Todo con una pasión formada por dos triángulos amorosos: Silvia, José Luis y Raúl por un lado y las dos madres y el marido anhelando a los jóvenes por otro. ¿Gran parida española o una obra singular destapando (literalmente) por primera vez a dos grandes actores? Tú decides.

En conclusión

Con sus defectos y virtudes te presento Jamón, jamón, otra película del director Bigas Luna, aclamado por unos y odiado por otros. Por lo visto mi opinión no coincide con ninguna de las críticas encontradas en internet, pero ya sabéis que para gustos los colores y seguro que vosotros tendréis otra distinta. Yo por mi parte os animo a verla y comentar vuestra impresión.

No te pierdas:

Recibe la revista erótica E&C en tu correo electrónico, con el mejor erotismo mes a mes. {Ver revista}

No hay comentarios

Escribe un comentario

Completa la siguiente suma