Zona erótica +18 - El siguiente artículo puede incluir contenido para adultos

Instinto Básico

0
2914
Instinto Básico

Instinto Básico es una película de 1992 dirigida por Paul Verhoeven, con Sharon Stone y Michael Douglas como protagonistas. 14 años después salió la segunda parte, cuando Sharon Stone tenía 48 años, y seguía siendo la mujer fatal de instinto básico.

Argumento

La película comienza cuando una rubia mata a un hombre importante con el que está haciendo el amor. La policía decide investigar el caso y da con dos rubias sospechosas. Luego descubren que el asesinato es similar al que hay en una novela, escrita por la misma novia de la estrella de rock asesinada.

Mi opinión

Me pareció una película muy interesante porque la máxima sospechosa de un crimen, pone calientes a los investigadores con sus descripciones al detalle de su relación con su difunta pareja y con su juego de piernas. Catherine es tan segura de sí misma y tan sugerente, que trastorna a Nick, el líder de la investigación.

La crítica

Leyendo críticas por Internet he llegado a la conclusión de que tiene muy buena fotografía, por primera vez se tiene en cuenta la iluminación, textura, ambientación y color como se usa en el cine moderno. Sharon Stone está increíble (aunque eso no hace falta decirlo). Las escenas subidas de tono son de las mejores del cine. Un vertiginoso thriller policial con maravilloso festival de carne. Sin embargo Nick parece un policía muy tonto. Un film a medio camino entre la maldad y el morbo.

instinto basico

¿Quién es el asesino?

(Esto sólo debéis leerlo si habéis visto la película) Resulta que en un principio la principal sospechosa era Catherine (Sharon Stone), porque las personas más importantes de su vida aparecían muertas, tal como lo cuenta en sus novelas. Después parecía que la asesina era su amante Roxy, otra rubia que la miraba mientras follaba, tal vez porque la quería y tenía celos. Pero la amante murió al intentar asesinar a Nick y continuaron los asesinatos. Mas tarde se descubrió que la novia de Nick, la psicóloga Beth, en realidad se llamaba Lisa y en el instituto imitaba a Catherine, por lo cual podría estar obsesionada con ella y trataba de hacer realidad lo que cuenta en sus novelas. Gus, el mejor amigo de Nick, recibe una llamada de una amiga de Catherine y Beth citándole en la residencia universitaria para contarle toda la historia de ambas. Gus va con Nick, pero éste se queda en el coche. Se huele algo y sube corriendo por las escaleras, pero cuando llega Gus está muerto. Entonces Nick se mueve por el edificio hasta que ve a Beth. Parece que tiene el cuchillo de los asesinatos en el bolsillo y Nick, antes de que se le acerca, le dispara y la mata. Cuando llega la policía descubre que hay una bolsa con una peluca rubia y el cuchillo con sangre. Todo parece esclarecido pero cuando Nick llega a su casa está Catherine diciéndole que le hecha de menos y después de hacer el amor parece que quiere matarle, pero se arrepiente en el último momento… Y la última imagen de la película es la del cuchillo debajo de la cama. Yo voto por Catherine, quien tendió una trampa a Beth.

Instinto básico 2: Adicción al riesgo

En 2006 salió una secuela de Instinto básico donde regresó la mujer fatal, de nuevo encarnada en Sharon Stnoe, por Michael Carton-Jones. En esta ocasión es Michael (David Morrissey o Philip, el gobernador, de The Walking Dead), el investigador que lleva el caso. No fue tan buena como la primera parte, pero sí da curiosidad por ver como Sharon Stone conserva las artes de seducción con 48 años.

No te pierdas:

Reseña Panorama
Puntuación
6.4
Compartir
Mar23
Chica española, de Alicante. Peluquera, cocinera y modista entre otras aficiones... Ha sido la primera editora de la web.

Recibe la revista erótica E&C en tu correo electrónico, con el mejor erotismo mes a mes. {Ver revista}

No hay comentarios

Dejar respuesta

Completa la siguiente suma