Homeland – Prisionero de guerra

Homeland o Prisionero de guerra en Latinoamérica es una serie estadounidense basada en la serie israelí Hatufim. Se estrenó en 2012 y sigue en la actualidad con un total de 4 temporadas de 12 capítulos cada una. Es un thriller de espionaje con una historia muy buena.

Créditos de Homeland

  • Título original: Homeland
  • Año: 2011-presente
  • Duración: 50 minutos
  • País: Estados Unidos
  • Temporadas: 4
  • Capítulos por temporada: 12
  • Director: Howard Gordon (Creator), Alex Gansa (Creator), Gideon Raff (Creator), Michael Cuesta, Daniel Attias, Jeffrey Nachmanoff, Clark Johnson, Brad Turner, Tucker Gates, Guy Ferland, Lodge Kerrigan, David Semel, Lesli Linka Glatter
  • Reparto: Claire Danes, Damian Lewis, Mandy Patinkin, Rupert Friend, F. Murray Abraham, Morena Baccarin, David Harewood, Michael O’Keefe, Diego Klattenhoff, James Rebhorn, Jackson Pace, Morgan Saylor, Sarita Choudhury, Zuleikha Robinson, Hrach Titizian, Shaun Toub, David Marciano, Navid Negahban, Chris Chalk, Jamey Sheridan, Maury Sterling, Amy Hargreaves, Marin Ireland, Timothée Chalamet, Sam Underwood, Joanna Merlin, Nazanin Boniadi, Amy Morton, Tracy Letts, Gary Wilmes, Pedro Pascal, Jason Butler Harner, David Diaan, Nimrat Kaur, Suraj Sharma
  • Género: Thriller psicológico, policiaco, espionaje, terrorismo
  • Puntuación: 7,8 puntos

Argumento de Homeland

Una agente de la CIA cree que un marine estadounidense que ha sido rescatado después de estar secuestrado por Al-Qaeda durante ocho años, ha sido convertido y ahora es un terrorista muy peligroso para la seguridad de Estados Unidos. Unos meses antes un terrorista condenado a muerte habló sobre un soldado americano que había sido cambiado de bando.

Mi opinión de Homeland

Después de ver Homeland considero que es una gran serie, aunque como muchas otras baja el nivel según avanzan las temporadas. Y eso que le cuesta algo coger tensión, pero en cuanto lo hace quedarás absorbido por su trama. La historia me ha gustado especialmente, ya que no se sabe realmente lo que pasa hasta que avanzan los capítulos y eso es un gran punto a favor. Pero además tiene giros de guión, momentos de mucha tensión y descubrimientos asombrosos del pasado de los personajes (justo lo que a mí me gusta). Por cierto, los personajes están muy bien profundizados. Todos tienen sus motivos para actuar y lo hacen siempre acorde con su personalidad. Se parece a la serie española El príncipe, aunque tiene tramas más asentadas y personajes más sólidos. En resumen: Homeland es una serie que debes ver por muchos motivos.

Homeland

La crítica de Homeland

Homeland es un thriller de espionaje y político que fue un éxito de audiencia. Juega al despiste con dobles sentidos, mentiras y cambios de opinión. Mantiene la tensión en todo momento. Es por ello que la cadena Showtime decidió renovarla, como viene siendo habitual con los éxitos de audiencia. Haciendo el resumen de las primeras temporadas podemos decir que tenemos un thriller bien enfocado y bien contado, con detalles de genialidad y una atmósfera de calma tensa. Sin embargo un argumento principal tan cerrado y con tan pocos personajes claves al alargarlo se muestra como una gran serie, pero con trampas de guión que lo alejan de la obra maestra. Aun así la primera temporada de Homeland fue cerrada con un éxito total, tanto de audiencia como de premios. Y la segunda temporada mantiene el nivel. Acción, intriga y diálogos brillantes, con finales de capítulos dignos de película. Sin embargo la tercera temporada decepcionó mucho. Y por último la cuarta temporada ha mejorado, aunque el final no está a la altura. Los últimos capítulos tratan de convertir Homeland es una nueva serie de espionaje que guste a todos los públicos. En resumen: Homeland es una gran serie que va de más a menos según avanza. Imprescindibles las dos primeras temporadas.

Deja un comentario