Habitación sin salida

0
275

Vacancy o Habitación sin salida en Español es una película de terror americana de 2007. Una pareja se pierde en la carretera y se ven obligados a pedir una habitación en un hotel de mala muerte. Lo que no saben es que allí les espera una pesadilla.

Mi opinión de la película

La acabo de ver y me ha parecido una película de terror muy original. Los protagonistas deben pasar la noche en un hotel en el que parece que hace años nadie se queda. Descubren cintas de vídeo de otras parejas siendo asesinadas en esa misma habitación. No me ha causado un gran temor al verla, pero me ha parecido muy entretenida porque desde el minuto 1 se crea tensión y toda la película tiene el suspense necesario como para mantenerte enganchado. Además Kate Beckinsale es una conocida actriz, que admiro de películas como Pearl Harbor, Alejandro Magno y la saga de Underworld.

Reparto

  • Luke Wilson como David
  • Kate Beckinsale como Amy
  • Frank Whaley como el recepcionista de hotel
  • Ethan Embry como el mecánico
  • Scott G. Anderson como uno de los ayudantes del recepcionista
  • Mark Casella como otro de los ayudantes del recepcionista
  • David Doty como el policía que acude a la llamada

habitacion sin salida

La crítica

Mantiene el suspense. Con un comienzo convencional, poco a poco te va sumergiendo en la tensión hasta atraparte por la garganta y hacértelo pasar muy mal. El director Nimród Antal vuelve desde su debut, con Kontroll, para deleitarnos con esta situación maquiavélica que hace temblar. Todo sin artimañas, con la fuerza del suspense. Ritmo, tensión y humor negro sin fisuras. 80 minutos que deberían dedicarse a este film.

La segunda parte

Habitación sin salida 2 o Vacancy 2 es una precuela de la primera entrega. Durante los primeros 20 minutos muestra los orígenes de cómo una “sociedad” de psicópatas que se dedican a montar snuff-movies en un motel alejado de toda civilización. Pero en esta ocasión son tres personas las que deben hospedarse en el hotel hortera y antiguo. A pesar de que contiene escenas prácticamente iguales, en conjunto es una película diferente. Baja la calidad, ya que bajó el presupuesto, pero el director Eric Bross consigue más realismo al no abusar de las escenas sangrientas y de persecución inverosímil, para dejar hueco al argumento y al desarrollo de los personajes. Salió directamente en formato DVD en 2008.

Este artículo pertenece a la categoría Películas. Accede al índice para ver los demás artículos de Películas.

Mi valoración
Puntuación
5.2
Compartir
loading...
Ángelus
Español, escritor y autor del blog "El enigma de los dioses". También creó en blogger el blog que dió vida a este proyecto: "Eterno y Cambiante" y es el editor más activo de la web. [Ver Biografía].

Recibe la revista E&C gratis en tu correo electrónico, con lo mejor de cada mes y especiales {Ver revista}

No hay comentarios

Escribe un comentario

Completa la siguiente suma