Película Frágiles – Terror psicológico y sustos

0
924

Frágiles es una película española de terror del 2005, dirigida por Jaume Balagueró e interpretada por Calista Flockhart, la protagonista de Ally McBeal, como Amy en el papel principal.

Cuenta la historia de los niños de un hospital infantil que está a punto de ser cerrado y empiezan a suceder fenómenos extraños.

Créditos de la película Frágiles

  • Año: 2005
  • Duración: 104 minutos
  • País: España
  • Director: Jaume Balagueró
  • Género: Terror, intriga, thriller, drama, sobrenatural, fantasmas
  • Puntuación: 5,9 puntos

Reparto de la película Frágiles

Los personajes que aparecen en la película:

  • Amy (Calista Flockhart), es la nueva enfermera contratada para cubrir el turno de noche.
  • Robert (Richard Roxburgh), es uno de los médicos que permanecen en el hospital.
  • Helen (Elena Anaya), es la enfermera del turno de día.
  • Maggie (Yasmin Murphy), es la niña que alerta a Amy sobre la niña mecánica.
  • Sta. Folder (Gemma Jones), es la dueña del hospital infantil.
  • Roy (Colin McFarlane), es uno de los trabajadores del hospital infantil que ayuda a Amy.

Argumento de la película Frágiles

El hospital infantil se encuentra en una isla de Gran Bretaña. Está a punto de cerrar, tras un siglo de historia. La mayoría del personal ya ha sido despedido. Amy es una enfermera que llega para cubrir el turno de noche. La anterior enfermera no volvió al sentir los fenómenos extraños que sólo veían los niños. Hablan de una niña mecánica que trata de hacerles daño… Esta es la historia que presenta el director. Sólo de leerla da escalofríos.

Cuando tenía nueve años tuve bronquitis aguda y pasé seis meses en un hospital. Una noche, alguien me contó un secreto. Era la terrible historia sobre ese centro. Algo que tenía que ser susurrado al oído porque era demasiado horrible. Algo que había sucedido en algún lugar del edificio años atrás y que había pasado de niño a niño como un rumor. Ahora, 25 años después, quiero contar la historia de la misma manera que alguien me la contó a mí.

Mi opinión de la película Frágiles

La película Frágiles es una muy buen si tenemos en cuenta el terror que provoca. Desde un principio el clima tétrico del hospital te hará hundirte en la situación. Los pasillos alargados, los niños viendo fantasmas, los compañeros médicos asegurando que sólo son alucinaciones, las señales inequívocas… Pero, el punto fuerte, sin duda, es cuando Amy sube al segundo piso y ve una planta simétrica a la primera, en penumbra y con el tiempo empolvando la planta clausurada. Y la imagen de la silla de la niña… te hace estremecer.

fragiles2

La crítica de la película Frágiles

La película Frágiles está llena de tópicos, diálogos de parodia y, sin embargo, da miedo. Buena unión entre dirección y banda sonora de Roque Baños, que por sí sola provoca suspense. La atmósfera es impresionante. El hospital da muy mal rollo. Por lo cual es muy poco original, pero nunca deja de inquietar. Además, tiene interpretaciones muy buenas, predominando el contexto femenino.

Este artículo pertenece a la categoría Películas. Accede al índice para ver los demás artículos de Películas

Reseña Panorama
Puntuación
5.9
Compartir
Ángelus
Español, escritor y autor del blog "El enigma de los dioses". También creó en blogger el blog que dió vida a este proyecto: "Eterno y Cambiante" y es el editor más activo de la web. [Ver Biografía]

Recibe la revista E&C gratis en tu correo electrónico, con lo mejor de cada mes y especiales {Ver revista}

No hay comentarios

Dejar respuesta

Completa la siguiente suma