Falling Skies – La mejor invasión alienígena

0
393
falling skies

Falling Skies, que literalmente en español significa “Cielos cayendo”, es una serie de televisión que arrancó en 2011 para TNT y sigue en la actualidad. Steven Spielberg y Robert Rodat han sido los creadores de esta joya de la ciencia ficción, con Noah Wyle como estrella del reparto.

Otra traducción posible de Falling Skies puede ser “Cielos fugaces” puesto que en inglés llaman “Falling Stars” -estrellas cayendo o estrellas que caen- a las estrellas fugaces

Argumento

Falling Skies es una genial serie sobre una invasión alienígena. Los extraterrestres han conquistado el planeta y los hombres tratan de sobrevivir en un territorio extremadamente hostil. Civiles y soldados se unirán para hacer frente a la invasión dirigidos por un duro coronel y un profesor de historia que debe poner en práctica sus conocimientos sobre la guerra. Los extraterrestres tratan de capturar niños para utilizarlos como mano de obra en sus perversos planes, implantándoles unos terribles yugos, unos parásitos extraterrestres que se les clavan en la espina dorsal y además de controlarlos les otorgan a los niños y adolescentes capacidades sobrehumanas. Brutal eh!

Reparto

  • Noah Wyle es Tom Mason, el intrépido profesor de historia que debe poner en práctica sus conocimientos para hacer frente a la invasión.
  • Moom Boodgood es Anne, la doctora del grupo de sopervivientes.
  • Dew Roy es Hal, el hijo mayor de Tom.
  • Jessy Schram es Karen… mejor no digo nada de este personaje.
  • Maxim Knight es Matt, el hijo menor de Tom.
  • Connor Jessup es Ben, el hijo mediano de Tom.
  • Will Patton es el capitán Weaver, el líder de los supervivientes.
  • Colin Cunningham es Pope, el malo malísimo que lidera otro grupo de resistencia.
  • Seychelle Grabiel es Lourdes, la enfermera ayudante de Karem.

Falling-skies-personajes

Mi opinión

Simplemente tengo que decir que es lo que esperaba desde hace años. Cuando vi a serie de Expediente X, éste sería el final perfecto para poder afirmar que es la mejor serie de la historia. Cuando vi Invasión a la Tierra, me encantó a pesar de contar con personajes planos, que sólo luchaban. Cuando vi La guerra de los mundos pensé que estaba muy bien, pero necesitaba ver más la lucha del ejército. Con esta serie he podido ver lo que tanto he querido. Para mí tiene un 10.

La crítica

La serie cuenta con muchos convencionalismos, es comercial y está sobrevalorada por el sello Spielberg. Parece mas bien cruce entre Terminator, Invasión a la Tierra y Battlestar Galactica. Ninguna de las mencionadas, ni el cruce de ellas, supera a la mítica “V”. Contiene demasiado sentimentalismo, falla la empatía hacia los protagonistas y el tema principal sigue siendo el drama doméstico. Por ejemplo Pope es el malo que a pesar de su actitud acabará siendo un aliado, el protagonista principal se junta con la doctora guapa y los conflictos de los hijos toman mayor importancia que la propia guerra. Los aliens, a pesar de llegar de otra galaxia y tener tecnología superior, presentan batallas, no peor aun escaramuzas, que cualquier ejército humano podría superar o al menos igualar. Aunque también hay que decir que tiene buena ambientación, buenos efectos especiales y la trama avanza aportando sorpresas. Lo mejor de todo es que cuando terminas de ver un capítulo, estás deseando ver el siguiente y luego el siguiente. Los supervivientes parecen un grupo numeroso, con los personajes principales siempre al pie del cañón. Aunque hay muy pocas bajas a pesar de luchar en una guerra intergaláctica.

Conclusión

A mí me ha gustado mucho. De hecho las tramas familiares dentro de las series de ciencia ficción, me parecen apropiadas. Para mí le dan realismo, porque si a nosotros nos pasara algo parecido, somos tan burros como para pelearnos por una chocolatina en lugar de enfrentarnos al verdadero problema. Y así es la serie: tan cruda como la vida real. Tal vez no acierten en todo, por eso es ciencia ficción, pero la historia avanza y a pesar de algunos defectos (que no puedo comentar porque desvelaría la trama), creo que merece la pena verla. Por cierto, comentar que habrá cuarta temporada y saldrá en primavera de 2014. Espero ansioso a ver los nuevos capítulos.

Este artículo pertenece a la categoría Series de TV. Accede al índice para ver los demás artículos de Series de TV.

Mi valoración
Puntuación
5.6
Compartir
loading...
Ángelus
Español, escritor y autor del blog "El enigma de los dioses". También creó en blogger el blog que dió vida a este proyecto: "Eterno y Cambiante" y es el editor más activo de la web. [Ver Biografía].

Recibe la revista E&C gratis en tu correo electrónico, con lo mejor de cada mes y especiales {Ver revista}

No hay comentarios

Escribe un comentario

Completa la siguiente suma