Entrevista con el vampiro

0
493

Entrevista con el vampiro es el nombre de la película basada en la novela, de Anne Rice, Confesiones de un vampiro ambientada en 1791. Adaptó la traducción literal de Interview with the Vampire tras ser estrenada en los cines en 1994, por Neil Jordan.

Créditos de Entrevista con el vampiro

  • Título original: Interview with the Vampire: The Vampire Chronicles
  • Año: 1994
  • Duración: 122 minutos
  • País: Estados Unidos
  • Director: Neil Jordan
  • Guión: Anne Rice sobre su propia novela
  • Reparto: Brad Pitt, Tom Cruise, Kirsten Dunst, Antonio Banderas, Christian Slater, Stephen Rea, Indra Ové, Thandie Newton, Domiziana Giordano, Sara Stockbridge
  • Género: Terror, fantasía, drama
  • Puntuación: 7,2 puntos

Actores y personajes

Cuenta con un reparto espectacular: Daniel (Crhistian Slater) es un intrepido entrevistador que se aventura a escribir la historia del vampiro Louis (Brad Pitt), quien cuenta su existencia, de 200 años, con personajes tan singulares como Lestat (Tom Cruise), Claudia (Kirsten Dunst) o Armand (Antonio Banderas). La trama se hunde en lo más profundo de los sentimientos de Louis, quien se ve obligado a matar, por su nueva condición, cuando sigue conservando su alma humana.

Comparativa con la novela y argumento

La historia de la película varía sutilmente a la novela, pero Neil Jordan conserva la mayor parte del argumento. La entrevista se realiza en San Francisco donde Louis cuenta como era el señor de una plantación en Luisiana y pierde todo interés por la vida, siendo víctima del vampiro Lestat, que deseaba un compañero para aplacar su soledad. Su nueva condición le obliga a tomar la sangre de víctimas humanas, contra su voluntad. Muy pronto son descubiertos por los esclavos de la plantación, quienes los conciben como demonios, y tienen que huir a Nueva Orleans. Una de las veces se ve tentado por una niña, Claudia, cuya madre a muerto por la peste. Se arrepiente y para antes de matarla, pero Lestat decide convertirla en vampiro para que no muera. Claudia acaba odiando a Lestat por darle el poder oscuro a tan temprana edad, impidiéndole crecer y cambiar. Ambos, Louis y Claudia, forman una alianza para matar a Lestat y así poder escapar del monstruo en que acaba convirtiéndose. En su huída recorren Europa hasta acabar en París, donde conocen a Armand, dueño de un teatro de vampiros. Y donde les encuentra Lestat que no había muerto…

Mi opinión sobre Entrevista con el vampiro

Lo que más me gusta de Entrevista con el vampiro, además de la gran historia que cuenta, es la forma en que está escrita. La profundidad de las frases y los sentimientos desbordados. En la película se puede observar diálogos cargados de fuerza, personajes muy diferentes y una saga que empieza por este primer episodio conocida como Crónicas Vampíricas: 1. Confesiones de un vampiro, 2. Lestat el vampiro, 3. La reina de los condenados, 4. El ladrón de cuerpos, 5. Memnoch el Diablo, 6. El vampiro Armand, 7. Merrick, 8. Sangre y horo, 9. El santuario, 10. Cántico de sangre, 11. Pandora, 12. Vittorio el vampiro y 13. El mito de Drácula.

Frases célebres

Louis:Louis

Pero existía un infierno,

y a donde quiera que fuéramos,

yo estaba en él.

Toda mi pasión se fue

con sus cabellos dorados.”


Lestat:Lestat

El Mal es un punto de vista.

Dios mata indiscriminadamente.

Él arrasa a ricos y pobres y nosotros hacemos lo mismo,

porque ninguna criatura es igual a nosotros,

ninguna tan parecida a Él como nosotros.”


Claudia:Claudia

“Me arrancasteis de los brazos de mi madre

como dos monstruos en un cuento de hadas…

¡Y ahora lloras! No tienes lágrimas suficientes para lo que me has hecho.

Buenas noches dulce príncipe…

que una bandada de demonios

te lleve a tu lugar de descanso.”

Armand


Armand:

Dos vampiros, del nuevo mundo,

vienen a guiarnos por la nueva era ya que,

todo lo que amamos se pudre lentamente. Y desaparece.

Usted refleja su corazón roto. Un alma humana.

Un inmortal con pasiones mortales. Lestat debió llorar cuando le hizo.”


Pero mi frase preferida es la siguiente:

Llegamos al Mediterráneo. Yo quería que esas aguas fueran azules. Pero eran negras. Eran aguas de la noche. Y cómo sufrí entonces… tratando de recordar el color que de joven me era indiferente.

Anne Rice renovando el género

Entrevista con el vampiro: una lucha entre el Bien y el Mal, ambientada en el siglo XVIII, y con la eterna temática de la inmortalidad, la pérdida, la sexualidad y el poder. Anne Rice cambió el concepto del vampirismo, haciendo enterrar viejos mitos que lo acercaban más a la idea de muerto viviente y los muestra como seres celestiales, ya que los describe como misteriosos y fascinantes. De hecho, Louis, a lo largo de la novela, emprende un viaje de auto-descubrimiento que lo hará buscar las respuestas sobre Dios y el Demonio. En este primer episodio de Crónicas Vampíricas no se descubrirá, pero posteriormente Lestat, en Menmoch el Diablo, sí serán reveladas… y son asombrosas… ¡No dejéis de leer!

Este artículo pertenece a la categoría Películas. Accede al índice para ver los demás artículos de Películas.

Mi valoración
Puntuación
7.2
Compartir
loading...
Ángelus
Español, escritor y autor del blog "El enigma de los dioses". También creó en blogger el blog que dió vida a este proyecto: "Eterno y Cambiante" y es el editor más activo de la web. [Ver Biografía].

Recibe la revista E&C gratis en tu correo electrónico, con lo mejor de cada mes y especiales {Ver revista}

No hay comentarios

Escribe un comentario

Completa la siguiente suma