El Hobbit: Un viaje inesperado

0
261

El Hobbit: Un viaje inesperado es una precuela de la trilogía El señor de los anillos, ambos de J. R. R. Tolkien. Al igual que ocurre con la otra obra de Peter Jackson, El Hobbit constará de tres partes: Un viaje inesperado, La desolación de Samug y La batalla de los cinco ejércitos.

Créditos

  • Título original: The Hobbit: An Unexpected Journey
  • Año: 2012
  • Duración: 169 minutos
  • País: Estados Unidos
  • Director: Peter Jackson
  • Guión: Fran Walsh, Philippa Boyens, Peter Jackson, Guillermo del Toro (Novela: J.R.R. Tolkien)
  • Música: Howard Shore
  • Reparto: Martin Freeman, Ian McKellen, Richard Armitage, Ken Stott, Aidan Turner, James Nesbitt, Graham McTavish, Dean O’Gorman, Peter Hambleton, Jed Brophy, Stephen Hunter, John Callen, Adam Brown, William Kircher, Mark Hadlow, Sylvester McCoy, Andy Serkis, Hugo Weaving, Cate Blanchett, Christopher Lee, Ian Holm, Barry Humphries, Manu Bennett, Elijah Wood, Bret McKenzie
  • Género: Fantasía – Aventuras – Acción – Espada y brujería – Dragones
  • Puntuación: 7,1 puntos

Mi opinión

Después de leer las novelas de J. R. R. Tolkien me parece muy buena elección elegir esta novela para crear otra trilogía. Si bien me pareció un poco fantástica la idea de quitar el tesoro a un dragón, reconozco que cuadra bien dentro del mundo de la fantasía. Personalmente prefiero la lucha contra la oscuridad en la Tierra Media, pero para gustos los colores. Sin embargo considero que debería haberse publicado antes que El señor de los anillos, porque estamos hablando de una precuela. El pasado no interesa tanto como el futuro, aunque debo reconocer que personalmente leí primero El señor de los anillos y posteriormente El Hobbit. Puede que si lo hubieran hecho al revés no hubiera tenido tanta expectación. Además, otro de los puntos positivos, sería que tiene su versión extendida. Para los amantes de la saga como yo, es una gran noticia. Yo estoy deseando volver a verla extendida.

La crítica

Casi 10 años después de El retorno del rey, se antoja demasiado tiempo para continuar con la saga. La crítica internacional compara El señor de los anillos con El Hobbit erróneamente, porque mientras la primera fue un relato épico lleno de muertes gloriosas y espectaculares batallas, el segundo es un cuento infantil que se centra en el proceso de madurez de un adolescente, donde destaca la aventura, la fantasía y el humor. Peter Jackson no crea una película para todos los públicos, sino que se trata de un homenaje a los fans. Si no has leído los libros, o no has visto 20 veces El señor de los anillos, te perderás entre la avalancha de relatos. De esta forma podemos encontrarnos con aquellos que dirán que se trata de la mejor película que han visto, porque representa todo lo que a ellos les gusta con el ingrediente Jackson, mientras que otros dirán que es una película del montón, engrandecida por situarse en la Tierra Media. Los enanos, 13, a penas se conocen 2. En cambio, en la comunidad del anillo eran 9 y todos se conocían. El viaje es alargado innecesariamente para inflarlo con excesivos guiños a la obra de Tolkien. ¿Obra maestra o un tostón del montón? Tú decides.

Este artículo pertenece a la categoría Película. Accede al índice para ver los demás artículos de Películas.

Mi valoración
Puntuación
7.1
Compartir
loading...
Ángelus
Español, escritor y autor del blog "El enigma de los dioses". También creó en blogger el blog que dió vida a este proyecto: "Eterno y Cambiante" y es el editor más activo de la web. [Ver Biografía].

Recibe la revista E&C gratis en tu correo electrónico, con lo mejor de cada mes y especiales {Ver revista}

No hay comentarios

Escribe un comentario

Completa la siguiente suma