El diario de Noah

0
916
el diario de noah

Excelente drama romántico de 2004 dirigido por Nick Cassavetes sobre una novela de Nicholas Sparks. Cuenta la historia de amor entre Noah (Rylan Gosling) y Allie (Rachel McAdams), dos personas de mundos diferentes en los años 40.

¿Por qué la vi?

Lo cierto es que escuché el título por primera vez de la boca de Noel, el ex tronista del programa Mujeres y Hombres y Mujeres, que se fue con Connie. La verdad es que no le di mucha importancia, pero el otro día haciendo la Lista de las mejores películas románticas la vi en varios rankings y decidí añadirla en el tercer lugar. Es la posición que creo que debe estar, por detrás de Titanic y A tres metros sobre el cielo. Hoy la he visto y no me he equivocado.

Argumento

Una historia de lucha contra lo imposible. En una residencia de ancianos un hombre (James Garmer) lee a su mujer (Gena Rowlands) el diario que cuenta el amor entre Noah (Rylan Gosling) y Allie (Rachel McAdams). Una historia de amor truncada, primero por los padres de ella y después por la guerra…

Mi opinión

Sencillamente brillante. No es espectacular porque evidentemente el tema que trata no es para convertirse en leyenda, mas que nada por la saturación de obras que hay. Sin embargo El diario de Noah me hizo llorar hasta dos veces viéndola. Una historia de lucha contra lo imposible. Pero, para alegrar los corazones de mucha gente, el amor triunfa, aunque sea a medias… No quiero revelar nada sobre el argumento porque quiero que corráis a verla. Yo lo hice online desde Películas Yonkis.

La crítica

Una historia de sueños, de amor eterno y de belleza en el paisaje. La historia no es muy original pero está excelentemente contada, tanto que emociona a pesar de resultar previsible. Una comedia con un drama peculiar. Las interpretaciones son muy buenas. Estéticamente muy elegante. Genial dirección. La banda sonora de Aaron Zigman muy variada. Incluye preludio Chopin, sonata de Bethoven, música de baile de los años 40, canciones “country” y composiciones íntimas. Fotografía bellísima, sobretodo las de la puesta de Sol. El guión define bien a los personajes, que tienen diálogos fluidos y naturales. En definitiva, película bien escrita, bien interpretada y bien narrada. La historia es como la vida: dulzura y dolor, emoción y sacrificio, poesía y amargura.

el-diario-de-noa

En conclusión

Puede que atraiga mas a las chicas que a los chicos (según he leído), pero igualmente considero que derrocha un sentimiento que debería atraer también a los chicos. Resumido en unas pocas palabras: Belleza, amor, despecho, recuerdo, eternidad y pasión. Todo esto y mucho más en una película que debería ver todo el mundo.

Este artículo pertenece a la categoría Películas. Accede al índice para ver los demás artículos de Películas.

Reseña Panorama
Puntuación
7.4
Compartir
Mar23
Chica española, de Alicante. Peluquera, cocinera y modista entre otras aficiones... Ha sido la primera editora de la web.

Recibe la revista E&C gratis en tu correo electrónico, con lo mejor de cada mes y especiales {Ver revista}

No hay comentarios

Dejar respuesta

Completa la siguiente suma