El día de mañana

0
223

El día de mañana en España o El día después de mañana en Latinoamérica, es una película apocalíptica del 2004 dirigida por Roland Emmerich y protagonizada por Jake Gyllenhaal y Dennis Quaid.

Créditos de la película el día de mañana

  • Título original: The Day After Tomorrow
  • Año: 2004
  • Duración: 117 minutos
  • País: Estados Unidos
  • Director: Roland Emmerich
  • Reparto: Dennis Quaid, Jake Gyllenhaal, Ian Holm, Emmy Rossum, Sela Ward, Arjay Smith, Tamlyn Tomita, Austin Nichols, Jay O. Sanders, Nestor Serrano, Rick Hoffman, Richard McMillan
  • Género: Ciencia ficción, fantasía, acción, catástrofes, fin del mundo
  • Puntuación: 5,7 puntos

Argumento

Jack Hall (Dennis Quaid) es un investigador climatólogo que ha descubierto que el deshielo causado en los polos por el calentamiento global está causando un cambio en el índice de salinidad del agua marina, lo que derivará en un cambio brusco en la temperatura del planeta como ocurrió en la Primera Edad de Hielo. Al principio no le creen, hasta que el clima comienza a sufrir anomalías extremas… Jack deberá salvar las condiciones adversas y salvar a su hijo.

Mi opinión

Me parece una película fascinante. Comienza de forma cotidiana, con un familia normal tratando problemas del día a día, poco a poco se sumerge en problemas climáticos que podrían afectarnos en la vida real. Yo he visto en Alicante caer granizo del tamaño de puños. Si ha caído granizo de ese tamaño, también puede caer granizo más grande. Estados Unidos ha sufrido muchos tornado y huracanes. Hemos visto semanas enteras con el cielo completamente cubierto por nubes negras. Tal vez lo que muestra la película es algo excesivo, exagerado, pero exagerada es la contaminación que echamos al planeta, exagerada es el nivel de contaminación que hay en el aire y exagerada es la destrucción que estamos causando en los bosques del mundo. Aunque mucho no lo creáis, la Tierra es inteligente y antes de ser destruida, cambiará para sobrevivir. Y tal vez ese cambio al hombre no le venga nada bien. Sino lo creéis leer el siguiente artículo sobre las extinciones en masa del pasado: Sumergiéndonos en el pasado.

el dia de mañana 2

La crítica

El día de mañana pretende ser la película definitiva sobre las catástrofes naturales, no por innovación, sino por acumulación. Cae en todos los tópicos del género. Sin embargo, a pesar de tratar un tema serio, el argumento se centra en un padre que trata de salvar a su hijo. Algo demasiado simple para todo lo que abarca. Los efectos visuales son espectaculares. El gran acierto. Ver Los Ángeles rodeada de huracanes y los edificios envueltos en agua, es impresionante. Entretiene aunque sepas lo que va ocurrir. Tal vez parece inverosímil, pero aunque pocas, hay posibilidades de que ocurra. Y eso es lo que convierte esta película en antológica. No son extraterrestres que nos invaden, ni un meteorito que cae sobre Estados Unidos: es un problema que podría darse en la realidad.

Conclusiones

Es un muy buena película, que mezcla problemas familiares con el fin del mundo. Imprescindible para tu filmoteca y una obra para adorar si eres un amante del género. Como cada trabajo cuenta con personas que lo adoran y personas que lo aborrecen, aunque este caso son personas que lo adoran y personas que creen que es sólo una película entretenida. Sea como sea ningún crítico aconseja no ver esta obra apocalíptica. Decide por ti mismo.

Este artículo pertenece a Lista de las mejores películas apocalípticas. También pertenece a la categoría Películas. accede al índice para ver los demás artículos de películas.

Mi valoración
Puntuación
5.7
Compartir
loading...
Ángelus
Español, escritor y autor del blog "El enigma de los dioses". También creó en blogger el blog que dió vida a este proyecto: "Eterno y Cambiante" y es el editor más activo de la web. [Ver Biografía].

Recibe la revista E&C gratis en tu correo electrónico, con lo mejor de cada mes y especiales {Ver revista}

No hay comentarios

Escribe un comentario

Completa la siguiente suma