El arte de morir

0
310

El Arte de Morir es una película dirigida por Álvaro Fernández Armero en el año 2000 que mezcla terror y suspense en una magnífica demostración artística… sobre la muerte. Gran thriller psicológico donde nada es lo que parece… comparable a Abre los ojos de Alejandro Amenábar.

Mi opinión

La primera vez que la vi tuve pesadillas durante varios días. La película da un giro a la realidad para hacerte ver que cuando todo empieza a ir mal es porque ha llegado a tu hora. Justo al contrario que en Abre los ojos donde todo va especialmente bien. Un 10 para el director y el guionista, y un 10 también para los actores, la mayoría de ellos muy conocidos… Y por último destacar la inquietante banda sonora, siempre acompañada por el fuego.

Reparto

  • Fele Fernández (Mario en Física o química) es Iván.
  • María Esteve (Elena en Doctor Mateo) es Clara.
  • Sergio Peris-Mencheta (Dani en Al Salir de Clase) es Ramón.
  • Elsa Pataky (Raquel en Los Serrano) es Candela.
  • Lucía Jiménez (Sivia en Al Salir de Clase) es Patricia
  • Adriá Collado (Fernando en Aquí no hay quien viva) es Carlos
  • Gustavo Salmerón (Germán en ¿Hay alguien ahí?) es Nacho
  • Emilio Gutiérrez Caba (Joaquin Peña en Amar en tiempos revueltos) es Inspector Quintana.

El arte de morir actores

Argumento

Un grupo de adolescentes mata a un amigo y lo entierra en una casa abandonada donde estuvieron durante unos días. Cuatro años después ven como la policía investiga más afondo y el grupo decide volver a la casa abandonada para desenterrar el cadáver y enterrarlo en otro lugar donde la policía no consiga descubrirlo. Sin embargo mientras cavan la lámpara de aceite explota y la casa entera se envuelve en llamas. Los adolescentes consiguen escapar… ¿o no?

La crítica

El Arte de Morir es una película muy infravalorada donde la historia no pierde tensión en ningún momento y lo hace sin recurrir a escenas sangrientas ni comerciales. Muchos la comparan con las típicas películas donde un asesino en serie mata a un grupo de jóvenes, como ocurre en Scream, pero compararlas sería no entenderla en absoluto. Tiene un final sorprendente donde, si no has estado atento a todas las pistas, acabas perdiéndote. Tiene una mezcla de cine policiaco, intriga psicológica, terror juvenil… Un hecho trágico da lugar a la descomposición progresiva de la mente humana. ¿Si tardamos 9 meses en nacer, por qué no tardar otros 9 meses en morir?

En conclusión

Buena película con un guión de los que me gustan: Primero intriga, luego confusión y finalmente dan respuesta a todas las preguntas que se plantean. Por ejemplo: ¿Si son ellos los asesinos por qué alguien los mata uno a uno? ¿Por qué aparece el amigo asesinado? ¡Descúbrelo!

Este artículo pertenece a la categoría Películas. Accede al índice para ver los demás artículos de Películas.

Reseña Panorama
Puntución
4.4
Compartir
Ángelus
Español, escritor y autor del blog "El enigma de los dioses". También creó en blogger el blog que dió vida a este proyecto: "Eterno y Cambiante" y es el editor más activo de la web. [Ver Biografía]

Recibe la revista E&C gratis en tu correo electrónico, con lo mejor de cada mes y especiales {Ver revista}

No hay comentarios

Dejar respuesta

Completa la siguiente suma