Doomsday – El día del juicio

0
1606

Doomsday – El día del juicio final es una película apocalíptica del 2008 de Neil Marshall, pero que mezcla los géneros de acción aventura, thriller, terror, suspense… Empieza pareciéndose a Resident Evil, luego a Avatar, El señor de los anillos y finalmente Fast & Furious.

Argumento de Doomsday

En 2007 un virus letal ha aniquilado a miles de personas en Escocia. El gobierno de Inglaterra ha decidido aislar la zona contagiada creando un muro de contención alrededor. 30 años después el virus reaparece y amenaza con destruir el mundo. Entonces el gobierno envía un equipo de especialistas de élite a la zona 0 del anterior brote, porque los satélites han descubierto que hay superviviente y necesitan saber si hay un antídoto. Una misión que se antoja tan imposible como necesaria…

Reparto de Doomsday

  • Jeremy Crutchley como Richter
  • Rhona Mietra como Mayor Eden Sinclair
  • Bob Hoskins como Bill Nelson
  • Alexander Sidding como John Hatcher
  • David O’Hara como Michael Canaris
  • Cokey Falkow como Capitán Hendrix
  • Nathalie Boltt como Jane Harris
  • Adrian Lester como Sargento Norton
  • Rick Warden como Chandler
  • Nora-Jane como Read
  • Sean Pertwee como Dr. Talbot
  • Lee-Anne Liebenberg como Viper
  • Craig Conway como como Sol
  • Malcolm McDowel como Doctor Marcus Kane

Mi opinión de Doomsday

Tengo que decir que Doomsday me gustó, porque disfruté viéndola, pero cuando hago una reflexión profunda pienso… ¿esto que es? Si pretendes verlas te aconsejo que no leas las siguientes líneas, porque para describir lo que aquí sucede tengo que hacer un popurrí de películas. Todo comienza con un virus mortal y zonas en cuarentena… ¿Resident Evil? Luego un grupo de militares con naves a la última tecnología entran en la zona 0 en búsqueda de respuestas… ¿Avatar? Después hay supervivientes caníbales… ¿Las colinas tienen ojos? Un concierto de Heavy Metal. ¿Marilyn Manson? Luego una huida con un tren… ¿Regreso al futuro? Un caballero oscuro a caballo… Tal cual el jinete sin cabeza, pero con cabeza y el rostro oculto por una máscara negra. ¿Sleepy Hollow? Luego aparecen caballeros, un castillo y un rey… ¿Excalibur? Seguidamente encontramos una memorable lucha… ¿Gladiator? Y bueno, por último el desfase final: un coche de lujo y una persecución a toda velocidad… ¿Fast & Furiuos? Ante este despliegue de imaginación… ¿qué sensación me queda? Que podría haber sido una película histórica hasta que apareció Narilyn Manson para dar argumentos a la crítica y poder dejar esta obra por debajo de cada una a las que trata de imitar por momentos. Pero con Doomsday no te da tiempo a aburrirte… y ríes mucho.

mapa doomsday

La crítica de Doomsday

En Doomsday no hay película, ni guión, ni interpretaciones… Todo es un absurdo sin sentido. Lo único coherente es la búsqueda del antídoto (aunque poco original), pero todo se desmadra (por decirlo de alguna manera) cuando entran en la zona de la primera cuarentena y aparecen los de Mad Max a lo punky. Y esto es sólo el principio de la locura. Al otro lado del mundo fantástico, perdón, de la primera zona 0, hay caballeros que viven en castillos y hacen torneos medievales. ¿De dónde han sacado las armas y las vestimentas? Pero mejor no pensar de dónde salen las cosas, porque también aparece el coche fantástico. Un absurdo detrás de otro. ¿Puntuación? Un 4 porque al menos entretiene, de tan ridícula que ha quedado.

Conclusión

Al principio Doomsday parece una película seria, pero no lo es. Al principio parece una película apocalíptica; aunque lo engloba, es más una comedia apocalíptica. ¿Merece la pena verla? Pues pienso que depende lo que quieras ver. Si quieres ver una película seria… mejor que no. Pero si no te importa que se mezclen géneros, que hayan situaciones inverosímiles y muchos disparates, adelante, con Doomsday te lo pasarás genial.

Este artículo pertenece a la categoría Películas. Accede al índice para ver los demás artículos de Películas.

Reseña Panorama
Puntuación
4.7
Compartir
Ángelus
Español, escritor y autor del blog "El enigma de los dioses". También creó en blogger el blog que dió vida a este proyecto: "Eterno y Cambiante" y es el editor más activo de la web. [Ver Biografía]

Recibe la revista E&C gratis en tu correo electrónico, con lo mejor de cada mes y especiales {Ver revista}

No hay comentarios

Dejar respuesta

Completa la siguiente suma