Zona erótica +18 - El siguiente artículo puede incluir contenido para adultos

Diario de una ninfómana

0
5429
diario de una nifomana

Diario de una ninfómana es una película española presentada en 2008 por el director Christian Molina. Está basada en la novela de la sexóloga Valérie Tasso. Belén Fabra es Val, la protagonista, y Llum Barrera, Sonia, su mejor amiga.

Argumento

Val, de 28 años, es una preciosa joven francesa a la que le encanta el sexo que puede disfrutar en plenitud gracias a una cómoda posición económica. Además es muy liberal y está en constante búsqueda de la sexualidad. Se acuesta cuando quiere y cómo quiere, satisfaciendo todos sus deseos… Hasta que se da cuenta que tiene que cambiar su vida.

Mi opinión

Es una película singular porque el sexo no es la excusa del drama, sino todo lo contrario. Todo comienza contando una vida sexual plena de Val, la protagonista indiscutible, que nunca ha tenido problemas y es feliz porque tiene muchas relaciones sexuales que es lo que más le gusta en la vida. Sin embargo todo se le tuerce y el amor parece llegarle como la resolución de sus problemas. Diario de una ninfómana es un auto descubrimiento por el espiral del sexo. Contiene buenas escenas y una historia que da sentido a cada una de las decisiones que tiene Val. Belén Fabra está espectacular en todas las escenas. Merece la pena ver los 95 minutos que contiene.

La crítica

El contenido de la novela Diario de una ninfómana, en su adaptación al cine, se ha modificado tanto que no se trata de una mujer obsesionada con el sexo, sino de una mujer con más apetito sexual que los hombres, saltándose la trama y la psicología de los personajes. Queda una película simple, con muchas escenas y poco guión, empezando con escenas muy morbosas y volviéndose finalmente aburrida. Escenas alargadas y sobreactuadas, con una voz en off de Val dando continuidad y sentido a cada una de ellas.

La novela de Valérie Tasso

libro diario de una ninfómanaDiario de una ninfómana tiene 297 páginas de fácil lectura, a excepción de momentos muy desfasados, donde se habla de sexo sin tapujos, tal cual se haría de alguien que tiene sed y bebe. La autora Valérie Tasso, habla sobre sí misma, mezclando realidad y fantasía. La protagonista busca madurez mediante sus relaciones sexuales, mayoritáriamente esporádicas y sin escrúpulos. Cuenta las situaciones de forma muy gráfica, aunque no es tan explícito con el sexo como el título sugiere. Por último indicar que cuanta algunas excenas demasiado desagradables.

Conclusiones

Tal vez Diario de una ninfómana podría haber sido una película más entretenida si hubieran seguido mas estrictamente la novela de Valérie Tasso, pero en mi opinión es una buena película que explora la sexualidad de una mujer ninfómana, intentando madurar. No es una obra de arte, pero no me extrañaría que muchos la consideraran una obra de culto. Tiene muchas escenas muy buenas, con un toque mágico, sin resultar en absoluto vulgar y de mal gusto. Además te permite reflexionar sobre el sexo.

No te pierdas:

Mi valoración
Puntuación
5.1
Compartir
loading...
Mar23
Chica española, de Alicante. Peluquera, cocinera y modista entre otras aficiones... Ha sido la primera editora de la web.

Recibe la revista erótica E&C en tu correo electrónico, con el mejor erotismo mes a mes. {Ver revista}

No hay comentarios

Escribe un comentario

Completa la siguiente suma