Cuentos asombrosos

0
430
Cuentos asombrosos

Cuentos asombrosos es una serie de ciencia ficción estadounidense, dirigida por Steven Spielberg entre 1985 y 1987. 45 capítulos que no guardan correlación entre ellos, divididos en dos temporadas de 24 y 21 episodios cada una.

Créditos

  • Director: Steven Spielberg
  • Duración: 25 minutos
  • País: Estados Unidos
  • Música: John Williams
  • Género: Ciencia ficción y terror.
  • Puntuación: 6,9 puntos

Mi opinión

Recuerdo que lo veía cuando era pequeño y me sorprendía mucho, siempre con historias muy diferentes por capítulo. Cuentos asombrosos junto a Más allá del límite eran mis series preferidas. Debo decir que personalmente prefiero las historias que continúan, pero hay que reconocer que Steven Spielberg ha creado misterio y expectativa, y semana tras semana volvía para verla cuando la emitían.

Cuentos asombrosos

La crítica

Estamos hablando de una serie de cortometrajes (25 minutos) de los 80, con un elemento sobrenatural que los une. Lo peor de todo es que hay tanta variedad que en cada capítulo se cambia de guionistas, actores y argumentos. Esto produce que la serie destaque por su irregularidad, por encima de su alto presupuesto. De esta forma tenemos una serie para todos los gustos y edades. Imposible que te gusten todos los capítulos, pero imposible también que no te guste ninguno. Cuando te sientas a ver esta serie, no sabes si te encontrarás un drama bélico o un oscuro thriller psicológico, pero en cualquier caso sabes que va a ser una historia sorprendente. Mención especial a la música de John Williams, que sonaba como una campana para que todos los telespectadores se pegaran al televisor y vivieran otra misteriosa aventura, aunque en la banda sonora le acompañaron nombres tan ilustres como el de James Horner. También hay que decir, para los más críticos, que las actuaciones no son ni mucho menos espléndidas, y en algunas ocasiones son malas. Lo que sí está claro que el apellido de Spielberg vende mucho, aunque no sea el director de todos los capítulos, la serie está muy sobrevalorada al llevar su nombre.

En conclusión

A mí personalmente me gustó mucho en su momento. Tal vez verla ahora, con todos los efectos especiales a los que estamos acostumbrados, resulte un poco obsoleta. Sin embargo, y a pesar de lo mencionado, siempre habrán historias que te sorprendan y eso es lo importante aquí. Da igual si el director es Steven Spielberg o Brad Bird, al menos para mí, lo importante es que te guste o no, y aquí siempre encontrarás episodios que te gusten.

Este artículo pertenece a la categoría Series de TV. Accede al índice para ver los demás artículos de Series de TV.

Mi valoración
Puntuación
6,9
Compartir
loading...
Ángelus
Español, escritor y autor del blog "El enigma de los dioses". También creó en blogger el blog que dió vida a este proyecto: "Eterno y Cambiante" y es el editor más activo de la web. [Ver Biografía].

Recibe la revista E&C gratis en tu correo electrónico, con lo mejor de cada mes y especiales {Ver revista}

No hay comentarios

Escribe un comentario

Completa la siguiente suma