Casi famosos – Homenaje al rock de los 70

0
527
Casi famosos película

Casi famosos es una película del 2000, “casi auto-biográfica”, del director Cameron Crowe. Cuenta las aventuras desfasadas de un grupo de rock en una loca gira donde les acompaña un adolescente que quiere convertirse en periodista, y una fan enamorada del cantante.

Argumento

Es un homenaje al rock de los 70. William (Patrick Fugit) es un adolescente que quiere ser periodista, un joven con una madre superprotectora (Elanie) que es contratado por la revista Rolling Stone para acompañar al grupo Stillwater en su gira por Estados Unidos. Penny (Kate Hudson), es una fan incondicional del grupo y se hace amiga de William para tener su sitio junto al grupo y poder ligarse a Russell (Billy Crudup), el cantante del grupo.

Reparto

casi-famosos-actores

  • Patrick Fugit como William
  • Kate Hudson como Penny (la de la portada)
  • Billy Crudup como Russel
  • Frances McDormand como Elanie
  • Jason Lee como Jeff
  • Zooey Deschanel como Anita
  • Fairuza Balk como Sapphire
  • Anna Pakin como Polexia

Mi opinión

Lo cierto es que cuando fui al cine al verla me esperaba otra cosa. Para ser sincera cuando vi imagen de la portada pensé que iban a haber escenas subidas de tono. Sin embargo la película se hace querer por el triángulo amoroso formado entre el protagonista, la fan incondicional y el cantante del grupo. Lo cierto es que me acabó gustando. Anoche la volví a ver y reforzó esa idea. Es curioso ver como un grupo de rock enloquece en una gira al límite, cargando con un niño y la preciosa fan, la cual deslumbra en todo momento no por lo sensual que resulta, que también, sino por los sentimientos que guarda en su interior y porque siempre se le ve reluciente, aunque esté rota por dentro.

Casi famosos

La crítica

La película ha sido tomada de la propia experiencia de Cameron Crowe. Esto es un gran punto a favor porque cuando la base es real, es más fácil contar una historia creíble. Es un viaje fascinante a las entrañas del rock, donde reina el sexo y las drogas. Además hace una recopilación magistral de música que muestra, incluida en la excelente banda sonora, y se forma una comedia muy entretenida. Las críticas son todas positivas y, en lo que todas coinciden, es que el guión se mereció un Óscar. Los que más disfrutarán fueron los que vivieron el rock de la época de los 70.

Este artículo pertenece a la categoría Películas. Accede al índice para ver los demás artículos de Películas.

Reseña Panorama
Puntuación
6.9
Compartir
Mar23
Chica española, de Alicante. Peluquera, cocinera y modista entre otras aficiones... Ha sido la primera editora de la web.

Recibe la revista E&C gratis en tu correo electrónico, con lo mejor de cada mes y especiales {Ver revista}

No hay comentarios

Dejar respuesta

Completa la siguiente suma