Cadena perpetua – Obra maestra de Frank Darabont

Cadena perpetua es una película de 1994 dirigida por Frank Darabont, adapta una novela de Stephen King y protagonizada por Tim RobbinsMorgan Feeman. Es considerada una de las mejores obras de la historia. Te atrapará en su argumento y te fascinará con su impresionante final.

Crítica de Cadena perpetua

• Título orinal: The Shawshank Redemption
  • Año: 1994
  • Duración: 142 minutos
  • País: Estados Unidos
  • Director: Frank Darabont
  • Guión: Frank Darabont sobre la novela de Stephen King
  • Reparto: Tim Robbins, Morgan Feeman, Bob Gunton, James Whitmore, Gil Bellows, William Sadler, Mark Rolston, Clancy Brown, David Proval, Jeffrey DeMunn, Jude Ciccolella, Don McManus, Alfonso Freeman, Brian Libby, Mack Miles, Frank Medrano
  • Género: Drama carcelario, amistad, años 40 a 50
  • Puntuación: 8,6 puntos

Argumento de Cadena perpetua

Andrew Dufresne (Tim Robbins) es acusado del asesinato de su mujer y su amante. Sin embargo el confiesa que los vio pero se retiró sin asesinarlos y tiró por casualidad su pistola al río. No pudo demostrar su inocencia y fue condenado a cadena perpetua.

Mi opinión sobre Cadena perpetua

Es una brillante película que me recordó, en el buen sentido, a Prison Break. Aunque debo reconocer que parece que está dividida en dos partes. La primera tal vez se hace un poco pesada, pero la segunda ofrece el mejor desenlace y el mejor final posible. De hecho no recuerdo un final que me haya gustado más, después de que el protagonista sufriera tanto a lo largo de su estancia en la cárcel. La nota coincide con mi opinión, pero aun podría haber sido mejor si la primera hora y media fuera una hora de acontecimientos más intensos, pero tal vez entonces el desenlace no hubiera causado tanta alegría.

Cadena perpetua

La crítica de Cadena perpetua

El año de la publicación (por entonces desconocida película) fue nominada con 7 Óscar, pero Forrest Gump arrasó. Sino aun estaría más valorada. Tal vez por este hecho año a año se ha ido revalorando esta obra hasta ser considerada entre las 10 mejores obras de la historia. Se codea con títulos emblemáticos porque su argumento te atrapa, Tim Robbins hace la mejor actuación de su vida y nos regala uno de los finales más bellos (sino el más bello). Cadena perpetua es una espectacular obra alejada de la espectacular para reafirmarse en la sincera amistad, la esperanza y la dignidad. La mejor adaptación posible a una magistral obra de Stephen King. De nuevo destacar el fabuloso final, pero lo maravillo es que ocurre después de implicarte emocionalmente con lo planteado. Cadena perpetua es una obra maestra que, como el buen vino, envejece revalorizando su valor.