Atrapados en Chernobyl

0
389
pelicula chernobil

Atrapados en Chernóbil, o Cernobyl Diaries, es una película de 2012 del director Brad Parker y el guión es de Oren Peli (Paranormal Activity). Un grupo de amigos deciden entrar en el área restringida de la catástrofe de Chernobyl. Terror en estado puro.

Argumento

Chris (Jesse McCartney), su novia Natalie (Olivia Taylor) y la amiga Amanda (Devin Kelley) están de viaje en Kiev, Ucrania, visitando al hermano de Chris, Paul (Jonathan Sadowski). Allí encuentran a una persona que cobra por hacer un tour extremo, a la ciudad fantasma de Prípiat. Prípiat era la ciudad donde vivían los trabajadores de la central nuclear que sufrió la catástrofe de Chernobyl en 1986 {Ver artículo completo} que fue evacuada. 30 kilómetros a la redonda de zona 0, donde se incluyó Prípiat y los 116.000 personas que vivían en ella. A pesar de haber pasado 30 años, el perímetro sigue vigente. Por eso el morbo de la excursión…

Mi opinión

Tengo que decir que Atrapados en Chernobyl ha sido la película moderna que más miedo me ha causado. Es impresionarte ver como el escenario es el pueblo fantasma de Prípiat, con su noria abandonada, hierva por todas partes y esos edificios grandísimos que la gente tuvo que dejar atrás. En todo momento se mira la radiación, pero no cuentan con los monstruos que ha creado la exposición continua de la radiación. Para mí tiene un 10.

atrapados en chernobil

La crítica

A pesar de mantener el guión de la típica película mala de terror (un viaje que se complica), mantiene el suspense en todo momento, terror a la oscuridad y angustia a lo desconocido. Lo mejor de todo es que los asesinos no son de risa, son seres deformes bien hechos. Los actores son desconocidos y cumplen. Graban un falso documental para intentar disimular los obvios errores de filmación y montaje. El espectador sabe más que los persones, pero se ve impotente al no poder ayudarlos. Hecho que se agrava cuando hacen lo que ningún ser humano haría en esa situación, caen en trampas previsibles y los sustos son precedidos de momentos de tensión. Siempre generando expectativas que no se cumplen.

En conclusión

Lo cierto es que he suavizado las críticas que he recogido por Internet (por eso he añadido el vídeo), porque en esta ocasión ni las entiendo. Yo no sé de cliches, ni de malas filmaciones, ni de actuaciones pésimas. Yo veo una película y luego paso de ella o me quedo pensando sin parar. Con Atrapados en Chernobyl estuve varios días acojonado pensado en Chernobyl. Lo cierto es que no sólo vi la película, también me documenté para hacer el artículo La catástrofe nuclear de Chernobyl. Y tengo que decir que esta película junto con Psicosis 2 (aunque ésta la vi de pequeño), han sido para mí las dos películas de terror que más me han impresionado. Por último decir, a los amantes del género, que en el videojuego Call of Duty Modern Warfare 1 tiene un nivel en Prípiat.

Este artículo pertenece a la categoría Películas. Accede al índice para ver los demás artículos de Películas.

Mi valoración
Puntuación
4.1
Compartir
loading...
Ángelus
Español, escritor y autor del blog "El enigma de los dioses". También creó en blogger el blog que dió vida a este proyecto: "Eterno y Cambiante" y es el editor más activo de la web. [Ver Biografía].

Recibe la revista E&C gratis en tu correo electrónico, con lo mejor de cada mes y especiales {Ver revista}

No hay comentarios

Escribe un comentario

Completa la siguiente suma