Zona erótica +18 - El siguiente artículo puede incluir contenido para adultos

9 semanas y media – Película erótica

3
1600
9 semanas y emdia

9 semanas y media o Nine 1/2 weeks es un clásico del cine erótico, de 1986, dirigida por Adrian Lyne. Elizabeth (Kim Basinger) es una mujer divorciada que conoce a John (Mickey Rourke), con el que comienza una desenfrenada relación de sexo.

Créditos de 9 semanas y media

  • Título original: 9 1/2 weeks (Nine 1/2 Weeks)
  • Año: 1986
  • Duración: 113 minutos
  • País: Estados Unidos
  • Director: Adrian Lyne
  • Reparto: Kim Basinger, Mickey Rourke, Margaret Whitton, Christine Baranski, Karen Young, Dan Lauria
  • Género: Drama, erótico, romance
  • Puntuación: 5,6 puntos

¿Cómo la conocí?

Cuando empecé a coleccionar películas eróticas, muy jovencita por cierto, 9 semanas y media era la más famosa de todas. En mi colección no faltaron Kim Basinger y Mickey Rourke. Las escenas de sexo y comida me volvieron loca y el misterioso hombre, seductor y atractivo, demuestra su fama de conquistador. John exige seguir sus propias reglas en la apasionada relación que mantiene durante 9 semanas y media con Elizabeth, que acaba completamente hechizada y sumisa. Se descubren placeres ocultos y una intensidad pasional muy destacable. Si bien hay que decir que el argumento no es brillante, las interpretaciones sí lo son. La sucesión de escenas eróticas la convirtieron en la mejor película erótica de todos los tiempos.¿Cómo la conocí?

9 and half weeks

La crítica

 + Lo mejor: Música excelente, didáctica (la comida sirve para algo más que comer), impresionante strip-tiss de Kim Basinger, fuerte carga sensual, juegos de dominación/sumisión, interpretaciones muy logradas, incursión en los fetiches sexuales…

 – Lo peor: Primeros 20 minutos aburridos, guión pobre y poco creíble, personajes planos, muy sobrevalorada, poco drama, diálogos que no pasarán a la historia (la primera frase de John para conquistar es: “Siempre que te veo estás comprando pollo”), sin emoción, mala película romántica, pésima adaptación de la novela de Elizabeth McNeill…

9 semanas y media

Películas posteriores

17 años después, en 1997, se publicó la segunda parte llamada Another 9½ Weeks, o 9 semanas y media: amor en París donde sólo repetía Rourke y pasó completamente desapercibida. El argumento trata sobre John, que 10 años después, ha perdido el rastro de Elizabeth y ninguna mujer ha llenado su hueco. La buscará desesperadamente… Un año después se lanzó una precuela directamente a vídeo The First 9½ Weeks o Las primeras 9 semanas y media que aun tuvo menos difusión. El argumento de la tercera parte trata sobre nuevos personajes que inician una relación similar a 9 semanas y media.

Durante muchos años estuve buscando la segunda parte de 9 semanas y media, en videoclubs, amigos… pero jamás la encontré. Cuando tenía Internet en casa no me dio por buscarla, pero ahora que la he descubierto para hacer el artículo, ya sé donde puedo verla y en los próximos días la veré.

No te pierdas:

Mi valoración
Puntuación
5.6
Compartir
loading...
Mar23
Chica española, de Alicante. Peluquera, cocinera y modista entre otras aficiones... Ha sido la primera editora de la web.

Recibe la revista erótica E&C en tu correo electrónico, con el mejor erotismo mes a mes. {Ver revista}

3 Comentarios

  1. Una de las películas que hasta un vulcano podría recordar gracias a su banda sonora , mi opinión personal me dicta que casi mejor prefiero ver a la Basinger bomba sexual y realmente explosiva en el lado dominante del juego uffff saltan chispas de puro fetichismo de andar por casa ,BDSM un tanto suave y un Mike Rourke con tremenda suerte justo antes de hacer cosas algo mas raras ,lo dicho , rubia no te quites el sombrero …y pilla el látigo .

  2. hola muy interesante tu post,pero cuéntame por favor donde encontraste 9 semanas y media: amor en París?? la eh buscado por toda la web y nada…gracias de ante mano 😉

  3. Amigo, tendrás que buscarla en inglés. Se llama 9 1/2 wochen in paris. Ahora mismo no recuerdo cómo la vi. Sé que me sonaba mucho y también andaba detrás de ella hasta que la vi. ¡Suerte!

Escribe un comentario

Completa la siguiente suma