30 días de oscuridad – Película de vampiros

0
310

30 días de oscuridad o 30 days of night es una película de 2007 del director David Slade. La historia escrita por Steve Niles y con Josh Hartnett, Melissa George, Ben Foster, Danny Huston, Manu Bennet… Cuenta la historia de un pueblo de Alaska donde, por la zona geográfica, tiene 30 días de oscuridad al año…

Créditos de 30 días de oscuridad

  • Título original: 30 Days of Night
  • Año: 2007
  • Duración: 113 minutos
  • País: Estados Unidos
  • Director: David Slade
  • Reparto: Josh Hartnett, Melissa George, Ben Foster, Danny Huston, Manu Bennett, Kate O’Rourke, Mark Boone Junior, Craig Hall, Joel Tobeck
  • Género: Terror, thriller, vampiros, cómic
  • Puntuación: 5,5 puntos

Argumento de 30 días des oscuridad

En Barrow, Alaska (Estados Unidos), se preparan para superar sus 30 días de oscuridad entre fuertes nevadas. Entre los típicos conflictos personales aparece un extraño hombre que pide en la cafetería carne cruna. La cocinera no se la quiere servir y se enfrenta agresivamente a ella. El sheriff lo detiene y lo encierra en una celda de la comisaría. Pero, entre jadeos y murmullos, comienza a decir que sus amigos ya vienen. La luz se corta y confiesa que ha inutilizado los generadores. Entonces… una horda de vampiros saquea el pueblo. Así comienza una escalofriante aventura por la nieve que nos llevará a vivir perversas situaciones…

La crítica

Se aleja de los estereotipos del vampirismo, por lo que resulta original e inovadora. Muestran los vampiros como una raza inteligente, carnívoros, que siguen las órdenes de un líder. Cuenta con escenas gore, bien argumentadas en la trama. Sin embargo tiene muchos momentos aburridos que se intercalan entre la acción de la trama principal, se saltan muchos días de oscuridad (sólo muestran el 1, el 7, el 27 y el 30) y un final decepcionante al que se le dedica muy poco tiempo, además que no es original como la idea de la película. Por lo cual comienza muy bien, se desarrolla de forma interesante, pero tiene defectos que la lastran y la hunden entre la inmensa mayoría de películas mediocres.

30 días de oscuridad 2: Tinieblas

La vi justamente después de ver la primera parte. Al principio pensé que no podrían hacer nada más, después de como terminó la anterior. Sin embargo me gustó el planteamiento. Stella (antes Melisa George y ahora Kiele Sanchez) es la superviviente de Barrow, con mucha rabia acumulada por la muerte de su marido, trata de avisar a las personas de que existen los vampiros, pero la toman por loca. Mediante una conferencia la encuentran tanto vampiros como gente que trata de cazarlos. Al mas puro estilo Baffy Cazavampiros tratan de detenerlos ayudados por un vampiro que mantiene su humanidad…

La crítica de Tinieblas

Los productores decidieron aprovechar el tirón de 30 días de oscuridad para presentar un producto completamente diferente como la segunda parte. La calidad es discutible, pero el argumento y el alma de la película nada tiene que ver con la anterior. La acción es el género que predomina en esta secuela. Además, la falta de coherencia de los protagonistas te lleva a desesperar. Y toda la originalidad queda enterrada. Por lo que no se debería ver si se desea conservar la fantástica sensación de la primera película y pensar que se trata de otro “Abierto hasta el anochecer”.

Este artículo pertenece a la categoría Películas. Accede al índice para ver los demás artículos de Películas.

Reseña Panorama
Puntuación
5.5
Compartir
Ángelus
Español, escritor y autor del blog "El enigma de los dioses". También creó en blogger el blog que dió vida a este proyecto: "Eterno y Cambiante" y es el editor más activo de la web. [Ver Biografía]

Recibe la revista E&C gratis en tu correo electrónico, con lo mejor de cada mes y especiales {Ver revista}

No hay comentarios

Dejar respuesta

Completa la siguiente suma