Melendi – El rockero de moda

0
768
melendi

Melendi es un asturiano, cantautor, del 79. Ha publicado 7 discos y prepara otro para 2014. Además ha colaborado en La Voz y prepara un nuevo concurso, Generación Rock. ¡Descúbrelo!

Su primer disco

Melendi publicó en 2003 Sin noticias de Holanda. Mi rumbita pa tus pies fue el primer single al que le siguió Desde tu ventana. También me suena Hablando en plata de haberla oído por la radio. Vendió 800.000 copias y poco después se reeditó incluyendo dos temas. La rumba es el estilo musical que destaca en su primera etapa.

Su segundo disco

Un año después publicó Que el cielo espere sentado, el cual vendió más de 400.000 copias. Caminando por la vida, Con sólo una sonrisa y Novia a la fuga fueron los sencillos.

La canción de Alonso

En su juventud Melendi conoció a Alonso. De hecho muchos recordarán la canción “Magic Alonso”, dedicada al piloto de fórmula 1 cuando estaba ganando su primer mundial.

Su paso por los videojuegos

En 2006 dio vida al villano del videojuego Gans of London para PSP. Así se hizo un hueco en el corazón de los fans…

El himno del Real Oviedo

Melendi también hizo una canción para el Real Oviedo. Gran canción que se convirtió en el himno del club que sus aficionados cantaron en cada ascenso desde entonces.

Mientras no cueste trabajo

Mientras no cueste trabajo se publicó en 2006. 12 canciones en su edición normal y otra, con 16 canciones y un DVD con extras. Kisiera yo saber saber fue su primer single, Calle pantomima y Por amarte tanto el último.

Película biográfica

Melendi trabajó en el proyecto Vuelvo a traficar, una película que debía presentarse en el cine contando la biografía del cantante. De aquí nació la canción, con el mismo título.

Gira Mientras no cueste trabajo

La gira de Mientras no cueste trabajo obtuvo una muy buena acogida por los fans y recibió el premio a la mejor gira por Premios de la Música.

concierto-melendi

Anuncio para Canal+

Melenti realizó una campaña publicitaria donde compuso una nueva canción Me gusta el fútbol:

Su cuarto disco

En 2008 Melendi publicó Curiosa la cara de tu padre. Un violinista en tu tejado, Piratas del bar Caribe y Como una vela fueron los singles. Además se publicó una reedición titulada Aun más curiosa la cara de tu padre.

Más rock

Barbie de extrarradio fue el single adelantado del álbum Volvamos a empezar. Le siguieron Canción de amor caducada, Perdóname ángel y Llueve. Hasta este momento Melendi había cantado rumba, pero a partir de ahora su música se vuelve rock más duro y con Warner Music.

Canción dedicada a su segundo hijo

Melendi se casó por segunda vez con Damaris Abad, con la que tuvo dos hijos. Al segundo le dedicó esta canción:

Lágrimas desordenadas

En 2011 presenta su nuevo single, Lágrimas desordenadas, la canción que da título a su nuevo álbum de estudio. Tu jardín con enanitos fue el segundo y último single del disco.

La Voz

En 2012 fue uno de los ‘coaches’ de La Voz. El exitoso programa de música, donde dio alas a su pupila Paula Rojo, {Ver artículo completo} la primera en conseguir publicar un disco.

En la actualidad

Melendi ha dejado el programa La Voz para poder hacer frente a sus compromisos. Está viviendo uno de sus mejores momentos de su carrera y en 2014 publicará su nuevo disco, Incompleto. Además participará en otro concurso musical, de TVE, Generación Rock.

Este artículo pertenece a Lista de cantantes y grupos musicales. También pertenece a la categoría Música. Accede al índice para ver los demás artículos de Música.

Recibe la revista E&C gratis en tu correo electrónico, con lo mejor de cada mes y especiales {Ver revista}

No hay comentarios

Dejar respuesta

Completa la siguiente suma