Malú – cantante de referencia en España

2
1106
Malú

Malú, o María Lucía Sánchez Benítez, es una cantante española que ha vendido más de 2 millones de discos, convirtiéndose en una artista de referencia en España, con 10 discos de estudio, 3 discos de recopilatorios y dos discos en directo. ¡Conozcámosla!

Biografía de Malú

Su infancia

Malú nació en 1982 en el seno de una familia de artistas. Es hija de Pepe de Lucía y Pepi Benítez, y sobrina de Paco de Lucía. Además tiene un hermano mayor, José de Lucía, que toca la guitarra y es un miembro de la banda que acompaña a Malú en sus giras. Comenzó en la música a los 15 años como una forma de evadir las clases del colegio, y hasta ahora.

Primer disco de Malú

Estaba en una fiesta familiar cuando el productor Jesús Yanes, que le propuso grabar una maqueta para presentarla a la discográfica Pep’s Records. Tanto Malú como la discográfica aceptaron y, con las colaboraciones de Alejandro Sanz y Pedro Guerra, grabó su primer disco: Aprendiz, del que se vendieron más de 700.000 copias. Gracias a este trabajo obtuvo un premio como mejor artista revelación.

La consagración de Malú

Walt Disney Records la fichó para ser la voz en la canción Reflejos de la película Mulan. Pero su segundo trabajo también fue publicado por Pep’s Records, y de nuevo fue Jesús Yanes el productor, con el que consiguió un disco de platino. El single principal fue Duele, concebido por Antonio Ferrara. También participó en Tatuaje, un homenaje a la copla, con Rosario Flores, Marta Sánchez y Joaquin Sabina. En 2001 firmó con Sony BMG, la discográfica que publicó Esta vez, su tercer álbum de estudio, el cual recibió buenas colaboraciones como la de Antonio Carmona y vendió más de 350.000 copias.

Manteniéndose en lo más alto

En 2003 se publicó Otra piel, en el que de nuevo obtuvo buenas colaboraciones como las de David DeMaría y Antonio Orozco. Durante un concierto en la sala Pachá, Malú graba un disco en directo CD/DVD, llamado Por una vez, junto a Alejandro Sanz, David DeMaría, Antonio Orozco, su padre Pepe de Lucía y su tío Paco de Lucía. Un año más tarde Malú publica un nuevo álbum de estudio, llamado como su nombre artístico, donde se atreve ha presentar canciones personales. Este disco vendió 150.000 copias. Ese mismo año participó en un concierto, en el Palacio de los Congresos de Madrid, de su ídolo Alejandro Fernández, donde hicieron un dúo: Contigo Aprendí.

Más éxitos de Malú

En 2008 Malú publica Desafío, con el single Si estoy loca, cuyo videoclip se grabó por primera vez en la ciudad de Lérida. Durante la gira Tour Desafío hace más de 120 conciertos, donde consigue hacer lleno tanto en Madrid como en Barcelona. Entonces, con motivo de sus 10 años en la música lanza Gracias, su primer disco recopilatorio. Tras esto inicia otra gira por Andalucía con David DeMaría para promocionar el Carnet Joven. Al termino de esta inicia otra más, de su última publicación. Durante esta última gira se le reventó la vesícula y tuvo que interrumpir los conciertos, pero reapareció para terminar la gira antes de recibir el alta. Esto supuso que la cantante se diera cuenta que había vivido para la música y tenía que empezar a vivir su vida. Por ello en 2009 publicó Vive, su noveno álbum.

Los últimos éxitos de Malú

Para 2010 Malú presentó su octavo álbum de estudio, Guerra Fría, que produjo personalmente jugo a Armando Ávila. Su primer single, Blanco y negro, fue un éxito total y dio música una telenovela venezolana. El disco fue top ventas durante 97 semanas. Un año después reedita el disco bajo el título Íntima Guerra Fría. En 2012 confirma que será una de la ‘couches’ en La Voz y, en ese mismo año, publica un nuevo disco, Dual, que recoge dúos con Alejandro Sanz, Pablo Alborán, David Bisbal, Pastora Soler, Melendi y muchos más. Ya en 2013 publica , su noveno álbum de estudio.

Malú

Discografía de Malú

  • Aprendiz (1998)
  • Cambiarás (1999)
  • Esta vez (2001)
  • Otra piel (2003)
  • Por una vez (2004)
  • Malú (2005)
  • Desafío (2006)
  • Vive (2007)
  • Guerra fría (2010)
  • Íntima guerra fría (2011)
  • Esencial (2012)
  • Dual (2012)
  • Sí (2013)

Este artículo pertenece a Lista de cantantes y grupos musicales. También pertenece a la categoría Música. Accede al índice para ver los demás artículos de Música.

Recibe la revista E&C gratis en tu correo electrónico, con lo mejor de cada mes y especiales {Ver revista}

2 Comentarios

  1. Malú es muy grande, esto es lo que te deja claro q es mi idola la mejor idola del mundo, por sus conciertos y el espectaculo q da en ellos. Muchas gracias a Malu por cumplir mi sueño

    • Sí que lo es. Mi canción preferida es Frágiles, incluida en el disco que lleva su nombre. Pero hay que reconocer que la mayoría de sencillos que ha sacado, si no todos, son buenísimos.

Dejar respuesta

Completa la siguiente suma