Maldita Nerea y sus discos

0
648

Maldita Nerea es un grupo musical murciano, que hace canciones de pop y es liderado por Jorge Ruiz. Desde 2003 han ido sacando discos hasta convertirse en uno de los iconos de la música en España. Ha ganado 4 premios 40 Principales.

Sus inicios

Empezaron dando conciertos en Murcia y muy pronto empezaron con actuaciones en localidades de Salamanca, donde tuvieron un gran éxito. Cada nueva actuación llenaba los locales y las maquetas fueron distribuidas mano a mano entre los estudiantes y amigos. Los conciertos empezaron a ser cantados por el público como un nuevo fenómeno pop. La discografía Universal Music publicó su primer álbum en 2003, Cuarto Creciente.

Nerea es el nombre que nosotros le damos a la música y el adjetivo de “maldita” es por lo difícil que es vivir de ella y con ella. Jorge Ruiz.

La maqueta

Maldita Nerea lanza en 2004 Maldita Maqueta, con muchas canciones que ya habían salido y otras que aun deberían salir…

maldita maqueta

Cuarto Creciente Producciones

En 2007 Jorge Ruiz decide que su segundo álbum de estudio será bajo su propia discografía. Esta obra, El secreto de las tortugas, lanza a Maldita Nerea al éxito, con la ayuda de Los Delinqüentes.

Seguimos con secretos…

En 2009 Maldita Nerea lanza Es un secreto… No se lo digas a nadie. Un nuevo álbum donde incluye 4 canciones del primer trabajo, todo el disco del segundo trabajo y un DVD con documental autobiográfico y 3 videoclips. Además lanzan su primera gira por toda España.

El gran éxito

Si hay una canción que supuso mucho más éxito que las demás, superando incluso El secreto de las tortugas, esa fue Fácil, primer single del álbum con el mismo nombre. Pero este disco tuvo mucho más éxito que los demás porque al éxito de Fácil le acompañó Cosas que suenan a…  y dieron lugar a sus dos grandes conciertos en el Palacio de de los Deportes de la Comunidad de Madrid. Además hizo el primer concierto on-line a través de eMe, consiguiendo 15.000 asistentes en la red.

Premios

En dos ediciones de los Premios 40 Principales Maldita Nerea ha sido el gran triunfador, consiguiendo varios premios al mejor artista revelación, al mejor grupo o dúo, a la mejor canción por Cosas que suenan a… y al mejor álbum por Fácil. También fue nominado al mejor videoclip por El secreto de las tortugas, a la mejor gira o concierto, al mejor artista o grupo y a la mejor gira. Por si fuera poco iTunes eligió El secreto de las tortugas como la mejor canción de 2010. Y por último destacar que Maldita Nerea canta en la sintonía del programa “Los Clanners”, Bienvenido a nuestro clan, en ClanTV.

Este artículo pertenece a Lista de cantantes y grupos musicales. También pertenece a la categoría Música. Accede al índice para ver los demás artículos de Música.

Recibe la revista E&C gratis en tu correo electrónico, con lo mejor de cada mes y especiales {Ver revista}

No hay comentarios

Escribe un comentario

Completa la siguiente suma