La música española ha dejado memorables duetos de grandes cantantes. Cuando escuchas una bonita canción, se erizan los pelos de la emoción y el corazón te late fuerte. Pero cuando escuchas una bonita canción cantada por dos preciosas voces, esa sensación se multiplica.

A continuación voy a dejar una lista de las mejores baladas españolas en duetos, bajo mi valoración personal. Muchas canciones famosas no aparecen, pero sí lo hacen otras canciones no tan famosas que personalmente me han encantado. Al lado he puesto el enlace hacia otras canciones de YouTube. Espero que a vosotros también os transmita lo mismo que me transmiten a mí.

1. Ella de Alejandro Sanz y David Bisbal. Viene de la canción Y, ¿si fuera ella? del mítico albúm Más de Alejandro Sanz. David Bisbal cantó la canción para una gala de Operación Triunfo y algún fan hizo un maravilloso montaje con ambas voces. Sublime.

2. Con la fuerza de mi corazón de Luis Fonsi y Cristina Valemi. Luis y Cristina (no es Cristina Aguilera pero existe Si no te hubiera conocido donde si cantan los dos) se unieron para crear, con mucho arte, la banda sonora de El Cid. La película no tuvo mucho éxito pero la música que la acompaña no tiene desperdicio. Es sencillamente preciosa.

3. Solamente tú de Pablo Alborán y Diana Navarro. Esta canción catapultó a la fama a Pablo Alborán, pero cuando creíamos que no podíamos escuchar nada más bonito la cantó junto a Diana Navarro para hacer estremecer a todo el que la escuchara. Y ahora nos sorprende con su nuevo dueto con Malú en Vuelvo a verte.

4. Sin miedo a nada de Alex Ubago y Amaia Montero. Por mucho que pase el tiempo esta melodía siempre estará en nuestro recuerdo. Impresionante canción con un sentimiento, que sólo dos de los más grandes cantantes españoles nos podrían transmitir. Amaia también aparece en otro dueto sensacional con Alejandro Fernandez: Me dediqué a perderte.

5. Colgado en tus manos de Carlos Baute y Cristina Aguilera. La hemos sentido, la hemos bailado, la hemos cantado y ahora es patrimonio de nuestro recuerdo. “No importa lo que diga el destino: quédate conmigo.” No podía faltar en esta lista.

6. Cuando me vaya de Melocos y La 5ª Estación. Preciosa canción con una melodía preciosa en la que Natalia Jiménez y Jaime Terrón transmiten una nostalgica melancolía por la playa y por una historia de amor rota. ¡No llores! La 5ª Estación también hace una interpretación genial con Marc Anthony en Recuérdame.

7. Run Run de Rosario y Estopa. Antes de escuchar este temazo nadie podía imaginarse que David Muñoz y Rosario Flores cantarían juntos. Pero así ha sido y el resultado merece la pena. Genial para bailar pero imprescindible para desmenuzar las letras y sentir cada palabra. Además este título se incluye en un disco de 2 cd, X Anniversarivm, de fantásticos duetos.

8. Mi libre canción de Laura Pausini y Juanes. Escuchar la voz de Laura Pausini es una delicia, pero cuando lo hace acompañada por la de Juan Esteban es sencillamente maravilloso. Escucharla te da paz y alegría. También podemos disfrutarla en otros duetos como con Tiziano Ferro en No me lo puedo explicar y con Carlos Baute en Las cosas que no me espero.

9. Enamorada de David de María y Malú. Esta canción aparece en el primer disco en directo de Malú, Por una vez, donde también protagoniza otro legendario dueto con Antonio Orozco, Devuélveme la vida. Pero creo que esta canción le supera en todos los sentidos. Malú y David de María también han protagonizado otro dúo de antologia: La puerta de Alcalá.

10. No sé vivir sin ti de Merche y Álex. No podía faltar en esta lista Merche. Desde que sacó Eras tú me enamoré de ella. Las canciones que tiene para bailar también son geniales y este dueto lo clava. ¡Impresionante! Álex también ha hecho un impresionante dúo con Bustamente en Dos hombres y un destino.

Podría seguir alargando la lista pero he decidido que con 10 canciones es suficiente. Pero he decidido añadir algunas más que bien podrían haber sido colocados arriba:

Si pensáis que hay alguna canción que debería añadirse a esta lista, comentarlo abajo. Besos.

Este artículo pertenece a la categoría Música. Accede al índice para ver las demás entradas de Música.

Share Button