Las mejores bandas sonoras de la historia

0
1189

La música es el mejor complemento de una buena película. Nos hace sentir cada escena como si estuviéramos dentro. Por ello he elaborado una lista con las mejores bandas sonoras de la historia.

titanic

1. Titanic. En 1997 Celine Dion cantó emotivamente al amor entre Jack (Leonardo DiCaprio) y Rose (Kate Wislet). La canción compuesta por James Horner dio la vuelta al mundo y, junto a las canciones que acompañan la película, vendió más de 30 millones de copias.

2. La guerra de las galaxias. La música de Star Wars incluye todos los temas orquestales que componen todas las películas. La música compuesta por John Williams para ambas trilogías se encuentra entre las canciones más populares, respaldado las excelentes películas. El tema principal da inicio a todas las películas y también aparece en varias escenas de acción.

3. El Rey León. Esta obra de arte fue compuesta por Elton John, arreglada por Hans Zimmer, la letra original de Tim Rice, la letra en Español de Omar Canals, Javier Protón y Miguel A. Poveda, interpretada por Tata Vega y con los coros africanos de Lebo M. Una obra maestra (tanto la película como la banda sonora) que marcó la infancia de muchos.

4. Kill Bill. La banda sonora se lanzó en 2003 después de salir la película en los cines y fue un éxito total.

5. Tarzan. Mark Mancina fue el compositor y recibió varios premios por su aportación a la película. Y Phil Collins fue el productor e interprete de los temas vocales. Phill cantó en varios idiomas, incluido el Español. Excelente aportación.

6. Lo que el viento se llevó. Un clásico del cine de Max Steiter. ¿Qué sería de esta película si no tuviera esta romántica banda sonora. Sensacional.

7. Gladiator. La célebre banda sonora fue nominada al Óscar. Fue compuesta por Hans Zimmer y Lisa Gerrard y dirigida por Gavin Greenaway. En principio Zimmer contaba con la vocalista Ofra Haza, con la que ya había trabajado en El príncipe de Egipto, pero ésta falleció antes de empezar a grabar. En su lugar eligió a la australiana Gerrard. Holst Foundation presentó una demanda en 2006 por supuesto plagio con respecto a la película Mars: The Bringer of War.

8. Piratas del CaribeHe’s a Pirate es el tema principal del álbum y es adjudicado a Klaus Badelt, aunque con la colaboración de Hans Zimmer. Se ofrece al final de cada película siendo el tema más oído de la saga.

9. El exorcista. La película más terrorífica de todos los tiempos tiene una banda sonora impecable, capaz de crear pánico por sí sola. El tema principal es de Mike Oldfield.

10. El señor de los anillos. Realmente se hizo un buen trabajo en esta trilogía. El álbum cuenta con una colección de buenas canciones que encajan a la perfección en cada escena de la película donde son enlazadas. Howard Shore compone la música perfecta para la Tierra Media.

Este artículo pertenece a la categoría Películas. También pertenece a la categoría Música. Accede al índice para ver los demás artículos de Música.

Recibe la revista E&C gratis en tu correo electrónico, con lo mejor de cada mes y especiales {Ver revista}

No hay comentarios

Escribe un comentario

Completa la siguiente suma